Buscar

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Basada en el libro de J.K. Rowling: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Ambientada en los años 20, la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos se basa en el libro de J.K. Rowling que lleva el mismo título y cuyo autor ficticio es Newt Scamander. Dirigida por David Yates la cinta nos traslada de nuevo al mundo mágico de Harry Potter. Cuenta además con un reparto formado por Eddie Redmayne, Katherine Waterstone, Colin Farrell, Dan Fogler, Ezra Miller y Alison Sudol, entre otros.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película británica-estadounidense del género épico-fantástico, dirigida por David Yates y escrita por J. K. Rowling, siendo su primer guion cinematográfico, que se inspira en el libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos de la misma escritora. Intérpretes destacados de la película son Eddie Redmayne (protagonista), Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Colin Farrell. Esta película es una precuela de la saga de Harry Potter y la historia se centra 70 años antes de la aparición de Harry y su llegada a Hogwarts. Será el primer episodio de cinco peliculas.

SINOPSIS

Después de ser expulsado de Hogwarts, el magizoólogo Newt Scamander decide encontrar aquellos animales fantásticos que se ocultan a lo largo y ancho del planeta. Con el fin de llevar a cabo su propósito, este intrépido mago organiza un extraordinario viaje a los Estados Unidos y realiza su primera parada en Nueva York. Pero no viaja solo; la maleta que lleva con él esconde en su interior algunas criaturas mágicas. Sus planes se complican cuando algunos de esos misteriosos animales se escapan de forma accidental y ponen en peligro tanto a la comunidad mágica norteamericana como a los muggles del país. Con ayuda de la bruja Porpentina Goldstein y un muggle llamado Jacob, Scamander intentará solventar la situación antes de que se inicie una guerra en plena ciudad neoyorquina.

ANTES DE HARRY POTTER ESTUVO NEWT SCAMANDER

En el verano de 1997, un libro titulado ‘Harry Potter and the Sorcerer’s Stone’, de la entonces desconocida escritora llamada J.K. Rowling, fue publicado por primera vez. Con las palabras: “Eres un mago, Harry”, nos hizo entrar en un Mundo Mágico que pronto se hizo conocido. Y nuestro mundo nunca sería el mismo.

A través de siete libros bestsellers y ocho exitosas películas, millones de personas en todo el mundo han sido cautivadas por las historias de Harry Potter y sus amigos, mientras crecían y nos llevaban a emocionantes aventuras mágicas. Los personajes favoritos como Harry, Hermione, Dumbledore, e incluso El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado se convirtieron en íconos contemporáneos instantáneos, y palabras como muggle, Quidditch, y Hogwarts fueron incorporadas en nuestro léxico cultural.

Ahora, a casi dos décadas de la llegada del histórico primer libro de J.K. Rowling, los espectadores serán transportados de vuelta al Mundo Mágico a una nueva era de la magia en “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”.

Aunque ‘Fantastic Beasts’ se desarrolla en un tiempo y lugar completamente diferentes, tienen una conexión orgánica con Harry Potter porque Animales fantásticos y dónde encontrarlos era uno de los libros de texto de Harry en la Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry. J.K. Rowling, quien hizo su debut como guionista en la película y también sirvió como productora, recuerda que al principio creó el libro en que se inspira la historia como un proyecto sin fines de lucro. “Mientras escribía ese libro”, dice, “me interesé por su autor ostensible, Newt Scamander, y él tomó un poco de vida. Así que estaba muy entusiasmada cuando la gente del estudio se acercó y me dijeron que querían convertirlo en una película porque ya tenía la historia de fondo en mi mente, y dio la casualidad de que habían opcionado precisamente lo que más me interesaba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario