lunes, 12 de septiembre de 2016

Video Película venezolana 'Desde allá' gana el Festival de Cine de Viña del Mar



La película venezolana "Desde allá", del director Lorenzo Vigas, fue la ganadora del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2016, en el que se proyectaron un total de 140 películas, informaron este lunes los organizadores.

El filme, una historia centrada en la vida de un técnico dental homosexual que busca a jóvenes con los que mantener relaciones en una Caracas convulsa, ya fue premiada con el León de Oro a la mejor película del Festival de Venecia 2015.

El premio fue recibido en Viña del Mar este domingo por el productor Rodolfo Cova quien manifestó su alegría por el premio.

Espere

"En nombre de Lorenzo, que no pudo estar aquí hoy, y todo el equipo, incluyendo el equipo chileno, Alfredo Castro como actor, y Sergio Armstrong, director de fotografía. Estamos muy contentos. Gracias al festival por la invitación y al jurado por reconocer la película", señaló durante la ceremonia de premiación.

Como Mejor Largometraje Latinoamericano de Ficción se impuso la chilena "Sin norte", de Fernando Lavanderos, mientras el premio al Mejor Documental Internacional recayó en "Todo Comenzó por el Fin", del colombiano Luis Ospina.

El Festival, que se desarrolló entre el 6 y el 11 de septiembre, contó con un gran número de actividades entre las que destacaron homenajes a cineastas chilenos como Raúl Ruiz o Ricardo Larraín.

Asimismo, la 28 edición del evento, contó con la participación del cineasta colombiano Ciro Guerra, director de la cinta "El abrazo de la serpiente", candidata al Premio Oscar. (12/09/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada