Buscar

lunes, 5 de septiembre de 2016

Terror en la oscuridad La cinta 'No respires' se proyectará el jueves.

El cine de terror es uno de los favoritos de los espectadores, según el reflejo de la taquilla mundial. “No respires”, el estreno de esta semana, es un filme de este género que promete atrapar a más de uno según las primeras críticas de los especialistas. La cinta es dirigida por el uruguayo Fede Álvarez, responsable de otros filmes del mismo género como “Posesión infernal”, y está protagonizada por Dylan Minnette, Jane Levy y Stephen Lang, entre otros.

Trama de la película. La cinta cuenta cómo tres amigos: Alex (Dylan Minette), Rocky (Jane Levy) y Money (Daniel Zovatto) jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario (Stephen Lang) poseedor de millones de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos. La película se estrena el 8 de septiembre en todos los cines de Santa Cruz.

Abriendo paso en el género. El cineasta uruguayo, Fede Álvarez, habló sobre cómo mantener la independencia creativa en Hollywood y abrirse camino en el competitivo universo del cine de terror, género que describe como "la oveja negra" del séptimo arte. "Las buenas películas de terror siempre tienen un elemento de 'shock', tiene que haber una escena de la película donde se te cae la mandíbula y no puedes creer que estén haciendo eso", explicó Álvarez.

Referencias en el filme. Álvarez junto a Rodo Sayagues, guionista uruguayo, escribieron la trama del filme. Por ello ambos coinciden en los referentes cinematográficos que presenta la película, no obstante, tal y como establece Álvarez, respecto a la construcción de personajes, hay un claro director español que les ha dejado huella: Alex de la Iglesia. "La cinta tiene un poco de 'La Comunidad', donde coinciden personajes malos con otros que son todavía peores", explicó el director.

Título original: Don't Breathe.
Dirección: Fede Álvarez.
Guión: Fede Álvarez, Rodo Sayagues.
Música: Roque Baños.
Género: Thriller, Terror.
Intérpretes: Jane Levy, Dylan Minnette, Daniel Zovatto, Stephen Lang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario