lunes, 19 de septiembre de 2016

Festival Toronto aúpa a “La La Land” a los Óscar

La 41 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) terminó anoche con la elección por el público del filme “La La Land”, del director Damien Chazelle, como la mejor película de la muestra, un honor que le abre el camino para los prestigiosos Óscar.

Tras 11 días en los que se han proyectado cerca de 400 películas procedentes de 83 países de todo el mundo, el público de Toronto eligió la última creación del director de la aclamada “Whiplash” (2014).

“La La Land” ya había sido aplaudida en su estreno mundial en el Festival de Venecia, poco antes de su llegada a TIFF, y descrita tanto como el filme que coloca el género musical en el siglo XXI como una versión moderna del clásico “Cantando bajo la lluvia” (1952) de Gene Kelly. Sólo que ahora los protagonistas son el canadiense Ryan Gosling y la estadounidense Emma Stone.

Además, de “La La Land”, dos directores latinoamericanos obtuvieron dos importantes galardones en el festival.

Por un lado, el chileno Pablo Larraín recibió el premio Platform del TIFF por “Jackie”, un filme sobre la esposa del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy, interpretada por Natalie Portman.

Los tres jurados (los cineastas Brian De Palma, Mahamat-Saleh Haroun y el actor Zhang Ziyi) dejaron claro que la elección de la cinta de Larráin entre las 12 películas del programa Platform fue fácil.



Otro premio, esta vez el del programa Discovery, fue para la directora dominicana Yanillys Pérez por su primer filme documental, “Jeffrey”, en el que retrata la pasión de un niño de la calle de 12 años, Jeffrey Joselito de la Cruz, por ser un cantante de reguetón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada