Buscar

jueves, 25 de agosto de 2016

Steve McQueen es premiado por el Instituto de Cine Británico



El director de cine y artista Steve McQueen, conocido por películas como “12 años de esclavitud”, ha sido galardonado con la más alta distinción que otorga el Instituto de Cine Británico (BFI), según informó ayer esta institución.

El director inglés dijo sentirse “humildemente honrado” por recibir el premio “BFI Fellowship” y unirse al grupo selecto de estrellas de la industria del cine que también lo tienen, como Vanessa Redgrave, Al Pacino, Alec Guinness, Martin Scorsese y Ken Loach.

McQueen se ha convertido en el director más joven en obtener este galardón que recogerá en la entrega de premios en el Festival de Cine de Londres, el 15 de Octubre, poco después de cumplir 47 años.

El creador cinematográfico, que ya obtuvo el Premio Turner en 1999, una condecoración que se otorga a artistas británicos menores de 50 años, es uno de los directores más respetados del Reino Unido y cuenta con películas como “Hunger” (2008), “Shame” (2011) y la oscarizada “12 Years a Slave” (“12 años de esclavitud”, 2013).


No hay comentarios:

Publicar un comentario