Buscar

martes, 23 de agosto de 2016

Recordando a Umberto Eco “El nombre de la rosa” en la Cinemateca

Este martes 23 de agosto se exhibirá el filme ‘El nombre de la rosa’ de Jean-Jacques Annaud, basado en el libro de Umberto Eco.

La película se proyectará en la Cinemateca Boliviana en función de tanda (horas 19:30). El ingreso es libre.

La exhibición forma parte de las actividades culturales mensuales programadas por el Espacio Simón I. Patiño.

Centrándose en el elemento detectivesco y alejándose de los temas políticos y teológicos de la novela original, la película, estrenada en 1986, presenta a Sean Connery en el papel del fraile franciscano Guillermo de Baskerville y a Christian Slater en el del novicio, también franciscano, Adso de Melk (benedictino en la novela), los cuales son requeridos para resolver el misterio que rodea una serie de asesinatos en una abadía italiana durante el Medioevo.

“La esperada adaptación de la novela homónima de Umberto Eco es una tenebrosa intriga medieval que relata la magnífica historia de un sabio monje franciscano (Connery) que, junto a su pupilo (Slater), acude a una abadía remota para intentar resolver unos extraños y misteriosos asesinatos a los que nadie encuentra explicación aparente. Del argumento no se debe dar más datos. Una excelente ambientación e interpretaciones impecables se pusieron al servicio de una gran obviedad: que aquel libro fascinante y complejo tenía una interesantísima intriga que pedía a gritos su adaptación al cine”, menciona el comentario de Pablo Kurt de Filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario