Buscar

viernes, 5 de agosto de 2016

Presentan el documental "La guerra que perdió Chile"

En el marco de la celebración de los 191 años de fundación de Bolivia, el Concejo Municipal de Sucre presentó el documental “La guerra que perdió Chile” en el que se hace un repaso a la historia del país resaltando que nació a la vida independiente con 450 kilómetros de costa marítima y se asegura que Chile perdió la guerra según la opinión internacional.

“Puede ser que Chile, de alguna forma, un mejor potencial bélico y militar, pero hay una guerra que ya la ha perdido que es la guerra de la justicia porque la opinión más influyente que hay en el mundo, la del papa Francisco está del lado de Bolivia, porque son muchos países que están apoyando la demanda que tiene Bolivia ante Corte de La Haya”, manifestó el director de Comunicación del Concejo Municipal, Freddy Rivas.

El documental que dura aproximadamente 20 minutos será difundido a través del canal estatal BoliviaTV y otros medios de comunicación locales y nacionales con el objetivo de difundir la historia del país.

“En la primera parte del documental indicamos que Bolivia nació en Sucre hace 191 años y con 450 kilómetros de costa marítima”, manifestó el presidente del Concejo Municipal, Vicente Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario