miércoles, 24 de agosto de 2016

Mi amigo el dragón’: Disney y su nueva comedia fantástica


Mi amigo el dragón, es un remake del film Pedro y el dragón Elliot (1977) está dirigido por David Lowery, quien además ha co-escrito el guión junto a Toby Halbrooks. Está protagonizada por el joven Oakes Fegley como Peter, Bryce Dallas Howard en la piel de Grace y Robert Redford en la de su padre, Mr. Meacham. El reparto también cuenta con los actores Wes Bentley, Craig Hall y Karl Urban.

Con ayuda de la tecnología y los avances en el cine, Disney presenta este filme que se estrenó en 1977 en la que mezcla un personaje animado con actores y escenarios reales, esta historia cuenta la vida de Pete y su particular amigo.

LA HISTORIA

Peter es un misterioso niño huérfano que ha estado viviendo seis años en el bosque sin ningún tipo de hogar, familia o tan siquiera manteniendo una relación con otros seres humanos. Pero este peculiar chico no está solo, pues su mejor amigo es un dragón gigante llamado Elliot.

Cuando Peter es descubierto por Grace (Bryce Dallas Howard), una mujer que trabaja como guarda forestal, el niño le asegura que su enorme amigo es real y que ha cuidado de él. Entonces ella piensa de inmediato en los cuentos fantásticos que relataba su padre, el señor Meacham (Robert Redford), porque la descripción del pequeño sobre Elliot es extraordinariamente similar a la de aquella criatura sobrenatural de las historias de su infancia. Y es que durante años, el padre de Grace había fascinado a los niños de la región con sus fábulas acerca del feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico.

Aunque no todos creen en la leyenda del chico criado por una criatura legendaria, Grace se propone desentrañar el misterio. Para lograrlo contará con la ayuda de Natalie (Oona Laurence), una niña de once años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es el dueño de la serrería local. Así, ambas se embarcarán en una aventura para encontrar respuestas acerca del origen Peter que puedan determinar cuál es su verdadero hogar y qué hay de verdad respecto a la existencia de Elliot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario