Buscar

martes, 16 de agosto de 2016

La película 'Ben-Hur' se estrenará el 18 de agosto.

El cine épico, que alcanzó su cúspide máxima en las décadas del '50 y '60, vuelve a plasmarse en la pantalla grande en esta temporada. “Ben-Hur”, película dirigida por Timur Bekmambetov y basada en la novela homónima de Lew Wallace, se estrenara el próximo 18 de agosto en las salas de cine de Santa Cruz de la Sierra. La película es también un remake del clásico “Ben-Hur”, que fue dirigida por William Wyler y estrenada en 1959.

De qué trata el filme. La cinta narra la vida de Judah Ben-Hur (Jack Huston) quien es un joven noble de Jerusalén que tiene ideas opuestas a las de los romanos. Por sus diferencias políticas, y por negarse a delatar a las personas que se consideran enemigos del estado, Ben-Hur será falsamente acusado de traición.

El responsable de esta traición es su mejor amigo de la infancia, Messala (Toby Kebbell), tribuno del ejército romano. Es así que despojado de su título, separado de su familia y de Esther, la mujer a la que ama (Nazanin Boniadi), Ben-Hur tendrá que vivir como un esclavo. Después de sobrevivir varios años en el mar, Judah regresa a su tierra. Será entonces cuando decida buscar venganza, y reclamar lo que es suyo.

La motivación para realizar la película. Jack Huston, uno de los protagonistas, se refirió con grandes expectativas al filme que será estrenado. "Cuando supe que harían esta versión, me di cuenta que era algo nuevo, una manera distinta de contar la historia. Esto lleva a Ben-Hur a un público totalmente nuevo. El único motivo para rehacer una película es que sea lo suficientemente fantástica".

Por otro lado, desde la producción informaron que a diferencia de otras producciones, en el trabajo para este filme se destacó una menor utilización de efectos especiales con la intención de que los actores lograran “meterse” al 100% en la piel de sus personajes.

Título original: Ben-Hur.
Dirección: Timur Bekmambetov.
Guión: Keith R. Clarke, John Ridley.
Género: Épico, Drama, Aventuras.
Intérpretes: Jack Huston, Morgan Freeman, Toby Kebbell, Nazanin Boniadi, Rodrigo Santoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario