Buscar

miércoles, 3 de agosto de 2016

Juan Carlos Aduviri estrenará comedia española el 25 de agosto



El actor boliviano Juan Carlos Aduviri volverá a la pantalla grande en agosto interpretando a un agente especial del Cuerpo de Élite. La premier de reciente producción en la que Aduviri interpretará a Byron, “El legionario”, un súbdito “ecuatoriano” que se cree más español que el propio Miguel de Cervantes, caracterizado por su “excesivo nacionalismo” será el próximo 25 en las salas españolas.

Aduviri, quien recientemente se convirtió en padre de un niño contó a EL DIARIO que de momento no se piensa en que el trabajo pueda llegar a Bolivia, sin embargo, no descarta que alguna distribuidora pueda comprar los derechos para su difusión en el país.

Por ahora, aseveró, que continuará realizando algunos proyectos en España, pues adelantó que tiene novedades y varias puertas se abrieron en cuanto a actuación en el país europeo y espera concretarlas.

LA PRODUCCIÓN

Cuerpo de Élite es el filme de comedia y acción producida por Televisión Española, distribuida por Fox y dirigido por Joaquín Mazón y que ya viene cosechando críticas positivas por apostar a la superproducción en un género tal vez poco rentable en España.

La trama se centra en el reclutamiento de un nuevo servicio secreto que tendrá como misión atrapar a un terrorista que tiene guardada una bomba en la playa de Almería tomada de un bombardero norteamericano que cayó en 1966 en la costa del Mediterráneo.

El reparto cuenta además con María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Silvia Abril, Pepa Aniorte y Roberto Bodegas.

En esta oportunidad, el actor contó que este fue uno de los papeles más complicados que realizó, pues caracterizar a un migrante y darle el tono cómico sin caer en la sobreactuación supuso otra forma de formar al personaje.

Aduviri se dio a conocer en la pantalla grande con su interpretación en “También la lluvia”, de Iciar Bollaín, que abordaba la “guerra del agua” que se vivió en Cochabamba, y actuó con los reconocidos Luis Tosar (España) y Gael García (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario