Buscar

martes, 2 de agosto de 2016

Hoy cierra la convocatoria para proyectos de cine



La convocatoria para “Incubadora de proyectos audiovisuales 2016” cierra hoy. Se esperarán las propuestas hasta las 23.59. El objetivo es impulsar la participación y tratamiento cinematográfico entre los jóvenes.

El evento consiste en un taller de tres semanas de duración que brinda la oportunidad a realizadores independientes, estudiantes y público en general, a nivel nacional, para participar en seminarios especializados y asesorías en guiones de cortometrajes, que serán guiados por profesionales en distintas áreas durante tres semanas.

La fecha límite de presentación de trabajos es hoy y los participantes podrán entregar sus guiones hasta antes de la medianoche, afirmó Noreen Guzmán de Rojas, responsable de la convocatoria.
“Existen nueve plazas que serán elegidas entre los mejores guiones de cortometrajes presentados en la convocatoria y se avisará a los postulantes para iniciar la actividad”, manifestó la responsable.

Los participantes serán capacitados en seis distintas áreas que tendrán cabida todos los días, desde las 18.00 hasta las 21.00, en clases intensivas que se alargarán durante tres semanas en el Teatro al Aire Libre.

“El proyecto nace de la Escuela Municipal de las Artes con el objetivo de difundir a jóvenes talentos que están incursionando en los audiovisuales”, indicó la encargada.

En los seminarios, las clases serán impartidas por profesionales reconocidos en sus áreas como Carlos Piñeiro en dirección, Dennise Arancibia en guión, David Arratia en producción, Juan Pablo Urioste en fotografía, Óscar García en sonido y Daniel Moya en montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario