Buscar

miércoles, 17 de agosto de 2016

Fondo de Fomento Cinematográfico incorpora categoría de rescate patrimonial

Publicaciones, recuperación patrimonial e investigación en cine es la categoría que se incorpora al IV Fondo Concursable Municipal de Fomento Cinematográfico, certamen que tiene el fin de otorgar a la ciudadanía productos cinematográficos de mejor y mayor calidad, ofrecer a los cineastas la posibilidad de acceder a un incentivo económico y promover al municipio de La Paz como referente de locación y fomento a la producción audiovisual.

El nuevo componente impulsará la investigación en proyectos cinematográficos y se suma a los ya existentes de: Desarrollo de proyectos, Producción documental, Producción de largometraje de ficción y Postproducción; que en total concederán premios por un valor de Bs 300.000 a cinco proyectos, en montos diversos, según cada categoría.

La fecha del cierre para la postulación de proyectos es el jueves 6 de octubre de 2016; mientras que la publicación de resultados se efectuará hasta el lunes 7 de noviembre del presente año, según la Secretaría Municipal de Culturas (SMC), instancia que lanzó el concurso.

Para despejar dudas en torno a la convocatoria al fondo de fomento, la Secretaría invitó a los interesados a una reunión aclaratoria a llevarse a cabo hoy, en el quinto piso de la Casa de la Cultura, desde las 18.00 horas.

En la ocasión también se hablará sobre las convocatorias al XXVII Concurso de Video “Amalia De Gallardo” (que ampliará su fecha de recepción de propuestas hasta el 12 de septiembre), XVII Concurso Municipal de Fotografía “Freddy Alborta”, y XIV Concurso Municipal de Composición Musical “Adrián Patiño” (en la categoría de Banda Sonora).

BASES DE LA CONVOCATORIA

De acuerdo a la publicación de la convocatoria, podrán postular empresas cinematográficas bolivianas que demuestren estar legalmente constituidas y tener su sede en el municipio de La Paz; personas naturales de nacionalidad boliviana o extranjeros con residencia legal de dos años en La Paz.

El concurso también está dirigido a colectivos o comunidades organizadas con sede en el municipio de La Paz dedicadas a la producción audiovisual que, de manera documentada, acrediten su constitución y que demuestren su experiencia profesional en el sector audiovisual. Las personas naturales o jurídicas podrán presentarse a una sola categoría de la convocatoria.

En cuanto a la temática; tanto el soporte de rodaje, el tema y el género son libres. Pueden incluir aspectos históricos, culturales, políticos, económicos, turísticos, ambientales, urbanos, geográficos, geológicos y sociales.

Todas las producciones y proyectos postulados deben considerar que su locación principal esté en un 51 por ciento en el municipio de La Paz, e incluir el mismo porcentaje de personal nacido o residente más de dos años en La Paz como parte del equipo técnico y creativo, o el total de la post producción sea ejecutada en un 100 por ciento con empresas de producción y post producción paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario