Buscar

miércoles, 17 de agosto de 2016

Fondo de cine de la Alcaldía incorpora una categoría


Publicaciones, Recuperación Patrimonial e Investigación en Cine es el título de la categoría que se incorpora al IV Fondo Concursable Municipal de Fomento Cinematográfico. La fecha del cierre para la postulación de proyectos será el 6 de octubre.

El certamen tiene el fin de otorgar a la ciudadanía productos cinematográficos de mejor y mayor calidad, ofrecer a los cineastas la posibilidad de acceder a un incentivo económico y promover al municipio de La Paz como referente de locación.

Según los organizadores, la nueva categoría impulsará la investigación en proyectos cinematográficos y se suma a las ya existentes como Desarrollo de Proyectos, Producción Documental, Producción de Largometraje de Ficción, y Postproducción.

Para el concurso, la Alcaldía, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, concederá premios por un valor de 300.000 bolivianos a cinco proyectos, en montos diversos, según cada categoría.

Para despejar dudas sobre la convocatoria, la Secretaría invita a una reunión aclaratoria. La actividad se realizará el 17 de agosto en el quinto piso de la Casa de la Cultura, desde las 18:00. También se hablará sobre las convocatorias al XXVII Concurso de Video Amalia De Gallardo (que ampliará su fecha de recepción de propuestas hasta el 12 de septiembre), XVII Concurso Municipal de Fotografía Freddy Alborta, y XIV Concurso Municipal de Composición Musical Adrián Patiño (en la categoría de Banda Sonora).



Los requisitos

Participantes Se recibirán postulaciones de empresas cinematográficas bolivianas y paceñas que demuestren estar legalmente constituidas y con sede en el municipio de La Paz. También podrán inscribirse personas naturales de nacionalidad boliviana o extranjeros con residencia legal de dos años en La Paz.
Temática El soporte de rodaje, el tema y el género son libres. Pueden incluir aspectos históricos, culturales, políticos, económicos, turísticos, ambientales, urbanos, geográficos, geológicos y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario