Buscar

miércoles, 17 de agosto de 2016

Filme para derribar fronteras: Compadres

La industria cinematográfica en México está evolucionando. Filmes arriesgados, con tramas insólitas, historias envolventes y actores que se ponen en la piel de los personajes es lo que poco a poco el público nacional puede gozar del Séptimo Arte, por lo que la meta a futuro será fortalecer aún más este sector con más y mejores apuestas.

“En México podemos hacer un cine cien por ciento de entretenimiento con calidad igual que la norteamericana”, afirmó en entrevista Moisés Arizmendi, actor del filme Compadres, al que Omar Chaparro, Erick Elías y Aislinn Derbez protagonizan.

En el largometraje dirigido por Enrique Begné, según sus actores se trata de un acercamiento a la cultura mexicana, estadounidense y las barreras existentes entre ambos territorios sin caer a los temas trillados de la corrupción, pues una de las partes que conforman la columna vertebral de este nuevo proyecto es su chispa cómica.

“Es una comedia de acción pero su realización está basada en una muy buena producción y ejecución; a través de su narrativa que hará olvidar la realidad del espectador, y que aborda la problemática de cruzar la frontera Estados Unidos-México, sin hacerlo de una forma cruda”, explicó Moisés, quien interpreta al ‘Jefe Vargas’, un policía mexicano que intentará controlar las irreverencias de ‘Garza’ (papel que realiza Omar Chaparro).

Sin embargo, ‘Jefe Vargas’ aunque pueda parecer una persona con buenas intenciones al cumplir la ley y rendir resultados positivos con sus jefes, no lo es, pues su personalidad lo incita a cometer una que otra travesura.

AL ESTILO ‘SPANGLISH’

En cuanto a los diálogos que Arizmendi lleva cabo mediante su personaje, señaló el artista que muchos de sus fragmentos fueron en inglés, ya que uno de los atractivos de la cinta es que está construida por los lineamientos ‘spanglish’. “Es una película dirigida al mercado mexicano y latino que radica en Estados Unidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario