Buscar

martes, 23 de agosto de 2016

Festival Radical será parte de la feria del libro de La Paz

Este año, la XXI versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) ofrecerá una variada y diversa agenda cultural. Por primera vez, el Festival de Cine Radical se sumará a la programación especial de la más grande fiesta literaria con una exhibición de películas y cortometrajes bolivianos.

"Este acercamiento responde a la pertinencia que ofrece la FIL La Paz 2016 para poder tanto presentar un libro y generar un espacio de reflexión sobre cine y en lo posible sus formas de reflexión como supone el ejercicio de la crítica y la investigación”, indicó Sergio Zapata que junto a Mauricio Ovando y Miguel Hilario son organizadores de este gran emprendimiento.

"La FIL La Paz, al ser una plataforma concurrida, nos ofrece un acercamiento a públicos con quienes podemos lograr otro tipo de interacción y flujo de información”, dijo Zapata. "Por eso consideramos que es una ventaja para la Feria del Libro y el Radical albergar nuestras actividades en sus predios”, apuntó.

La Feria del Libro de La Paz se realizará del 7 al 18 de septiembre, en el campo ferial Chuquiago Marka (zona Sur). La más grande fiesta de las letras tendrá más de 130 expositores, entre librerías y editoriales.

El 15 y 16 de septiembre, el Festival Radical proyectará cortometrajes nacionales especialmente seleccionados para la FIL La Paz. El sábado 17 de septiembre se exhibirá La última navidad de Julius de Edmundo Bejarano, documental nacional que conquistó una Mención Especial y el premio Fipresci (que da la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) en el último Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).


El Festival Radical además presentará vía sus redes sociales de la FIL La Paz (Facebook.com/ferialibrolapaz-twitter @FilLaPaz) sugerencias de libros sobre cine para todo el público interesado en el séptimo arte.

Además de las exhibiciones, también se realizarán otras actividades como la presentación del libro Estética de un encierro de Sebastián Morales y el conversatorio denominado Cine boliviano contemporáneo. En la charla participarán diferentes expertos en audiovisual, como Nicolás Azalbert (crítico y director francés) y Santiago Espinoza (periodista cultural y crítico nacional).

La tercera versión del Festival de Cine Radical 2016 se celebrará entre el 14 al 24 de septiembre en La Paz y El Alto con posteriores muestras en Cochabamba, Santa cruz, Sucre y Oruro como también muestras en otros países. El encuentro exhibirá 60 películas.

Entre las otras sedes del Radical se encuentran la Cinemateca Boliviana, el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), Sala Ukamau, Centro de Recursos Pedagógicos Bartolina SiSa (CRPS), la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Casa Espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario