domingo, 7 de agosto de 2016

En la Cinemateca Funciones especiales de La Saga y la Calle de los Poetas

Un programa especial tendrá lugar en la Cinemateca Boliviana, con la proyección de dos de los principales largometrajes del cineasta nacional Diego Torres. Por primera vez se proyectará juntas las películas “La Saga de los Poetas” y “La Calle de los Poetas”,

Son dos largometrajes filmados en celuloide, “La Saga de los Poetas” utilizando película Súper 8 y 16 mm y “La Calle de los Poetas”, filmada íntegramente en 16 mm. Entre las dos obras hay 15 años de diferencia, mientras La Calle de los Poetas fue estrenada en 1999, La Saga se filmó en 2015 y se estrenó a finales del mismo año.

Los actores principales repiten sus papeles protagónicos en las dos películas. Esos son los casos de David Mondacca que encarna a Deo el Pintor, Jorge Ortiz como el hombre que habla solo, Sandra Peña como la Parca, también en otros papeles Coca Guerrero y Raúl Beltrán. En la Saga se incluyó nuevos personajes a cargo de Kelly Ledezma y Daniela Gandarillas.

“Es una oportunidad única de poder ver ambas obras, que si bien forman parte de la única saga en el cine boliviano, son a la vez dos películas distintas que muestran dos momentos diferentes en mi trabajo”, apunta el director.

Las funciones tendrán lugar los sábado 13 y 20 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en la Cinemateca Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario