Buscar

miércoles, 31 de agosto de 2016

El Pentágono en la mira: Amigos de armas

Del director Todd Phillips llega Amigos de armas, una comedia dramática basada en eventos de la vida real, protagonizada por Jonah Hill nominado al Oscar y Miles Teller.

Amigos de armas sigue la historia de dos amigos en sus veintitantos (Hill y Teller) que viven en Miami Beach durante la guerra de Iraq, y que aprovechan la muy poco conocida iniciativa del gobierno que le permite a pequeñas empresas competir por los contratos militares de los Estados Unidos. Poco a poco, comienzan a juntar mucho dinero y a vivir la buena vida. Pero el dúo se pone de cabeza cuando cierra un contrato de 300 millones de dólares para equipar a los militares Afganos - un acuerdo que los expone a negociar con personas muy peligrosas, de hecho una de ellas resulta ser el gobierno de Estados Unidos.

La película también es protagonizada por Ana de Armas y el cuatro veces nominado al Oscar, Bradley Cooper.

DINERO, CORRUPCIÓN

Y EL SUEÑO AMERICANO

Amigos de armas surgió de la historia de dos marihuanos, de apenas 20 años de edad, que se convirtieron en multimillonarios siendo los más improbables traficantes de armas internacionales. Pero del mismo modo que llegaron a lo que debería haber sido la cima de su éxito, todo se les derrumbó de manera espectacular.

Uno de los temas unificadores de las películas de Todd Philips aborda a la gente tomando malas decisiones. Ya sea que se trate de un par de recién graduados empezando su propia fraternidad, o cuatro amigos planeando una despedida de solteros en Vegas, siempre hay repercusiones que son escandalosas y totalmente inesperadas. Las malas decisiones se encuentran nuevamente en el centro con Amigos de armas, pero hay lugar para el humor, partiendo del hecho de que la película se basa en una historia real de un par de chicos que convirtieron una iniciativa del gobierno que poco conocían… en una suma de $300 millones de dólares.

Phillips dice, “siempre pienso que las películas tienen un poco más de gravedad cuando se toman acontecimientos reales y construyes sobre ellos. Es una película sobre el progreso y la caída de dos jóvenes, persiguiendo su ideal del Sueño Americano que se convierten un poco codiciosos. Y ya sabes, un poco de codicia se interpone a la hora de tomar buenas decisiones”.

Bradley Cooper, quien sirvió como productor y también aparece en la película, añadió: “Una cosa que la película muestra es cómo alguien puede ser tan susceptible cuando todo está enfrente en una bandeja de plata y como las personas lidian de manera distinta con el exceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario