Buscar

martes, 16 de agosto de 2016

El MoMA exhibirá la filmografía completa de Pedro Almodóvar este invierno



El MoMA de Nueva York exhibirá este invierno la filmografía completa del director español Pedro Almodóvar, quien mantendrá un encuentro con el público y presentará su último trabajo, "Julieta", explicó a Efe un portavoz del museo.

Desde su ópera prima, "Pepi, Luci, Bom, y otras chicas del montón" (1980), hasta sus últimos trabajos "Los amantes pasajeros" (2011) o "La piel que habito" (2013), el museo proyectará del 29 de noviembre al 17 de diciembre las 20 películas del director manchego.

Almodóvar viajará a Nueva York para presentar su último trabajo el 29 de noviembre en una proyección especial de "Julieta" que se adelantará al estreno en EE.UU. de la cinta protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, previsto para el 21 de diciembre.

Asimismo, el director podrá charlar con su público neoyorquino en una sesión de preguntas y respuestas.

Los comisarios de retrospectiva organizada por el MoMA, la más amplia llevada a cabo hasta la fecha del cineasta, destacaron en un comunicado la capacidad del director español de "explorar distintos géneros cinematográficos como el melodrama y la comedia" y "ahondar en temas como el deseo, la identidad y la transgresión".

"Su trabajo contribuyó a la creación de un nuevo orden social y cultural en España y, a través de su productora El Deseo (fundada en 1986 junto a su hermano Agustín) ha realizado algunos de los filmes más influyentes a nivel mundial de los últimos 30 años", añaden. (15-08-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario