Buscar

martes, 16 de agosto de 2016

El Fenavid sigue de pie, a pesar de la falta de apoyo



El Festival Internacional de Cine de Santa Cruz (Fenavid), ya tiene la mayor parte de los trabajos seleccionados para este año. El encuentro, organizado por la Fundación Audiovisual (Fundav), llega con muchas novedades en esta su decimosexta versión, que se realizará del 20 al 26 de octubre.

Alejandro Fuentes, director del festival, informó que solo resta que se confirme la participación de un par de películas y de algunos invitados especiales que quieren asistir al evento. Fuentes indicó que este año recibieron cerca de 1.500 trabajos de 34 países, cortometrajes en su mayoría

“Solo en cortometrajes hay más de 900, mientras que en videoclip han llegado cerca de 70. Entre las novedades tenemos películas que han sido recientemente estrenadas, como Presos, dirigida por Esteban Ramírez (Costa Rica), además de Magallanes, película dirigida por el peruano Salvador del Solar y protagonizada por su compatriota Magaly Solier y el mexicano Damián Alcázar. Estamos esperando la confirmación de uno de los tres para que esté presente en el festival”, señaló el director.

Apoyo

A pesar de que aún se tropieza con algunos problemas, como la falta de un apoyo concreto por parte de las instituciones públicas, Alejandro Fuentes asegura que el festival continúa y no puede detenerse, porque el nivel al que ha llegado no se lo permite. El costo real del festival es de 700.000 dólares.

En ese sentido, el avance lo garantizan el apoyo de empresas e instituciones privadas, además de entidades internacionales, como el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), que por segundo año consecutivo estará presente con una muestra de filmes de los países miembros de la subregión sudamericana (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay). Asimismo, el Goethe Zentrum será parte nuevamente de la cita a través de proyecciones especiales y de talleres dictados por expertos alemanes, como Kathy de Han, que hablará de coproducción. De igual forma, la Aecid, que el año pasado fue el escenario de la apertura y cierre del evento, ha confirmado su presencia en el certamen

No hay comentarios:

Publicar un comentario