Buscar

sábado, 13 de agosto de 2016

Cine infantil argentino en el 6 de Agosto

La Embajada de la República Argentina, el Espacio Simón I. Patiño y la Secretaría Municipal de Culturas invitan a los pequeños cinéfilos de La Paz, a presenciar la proyección gratuita de los filmes infantiles El último mago y El inventor de juegos, hoy y mañana, respectivamente en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto a partir de las 15.00.

El último mago…o también denominado Bilembambudín es un filme que narra la historia de Aldana, una niña de nueve años que una tarde decide escaparse de una aburrida función teatral siguiendo a Jeremías, un viejo mago, que la guía hasta el reino de Bilembambudín.

Esta tierra es sorprendente y llena de magia, donde los fantasmas atienden lavanderías, los gatos hablan, los gigantes empollan huevos y los violinistas vuelan al compás de su música. Pero no todo es brillo para los bilembambudinenses’, el rey Tasilo 99 se ha vuelto loco, y cada uno de los barrios del reino presenta un grave problema vinculado con el maltrato a la naturaleza.

Como si se tratara de un rompecabezas, Aldana deberá ir resolviendo cada una de las piezas de la historia para intentar hallar una solución. La película animada argentina fue dirigida por Diego Rodríguez, con un guion de Martín Masciandraro, obtenido del libro Elsa Bornemann y producido por Aleph Media, Filmar Uno, Nuts Studios, Fabula Producciones, Cinema Uno y Cooperativa.

El filme del domingo 14, El inventor de juegos cuenta la historia de la familia Drago, una dinastía de inventores de juegos de la ciudad de Zyl, la cuna de los juegos de mesa. La familia Drago ha entrado en conflicto con Morodian, el villano que de niño trabajaba mano a mano con Nicholas Drago, pero que creaba juegos oscuros, juegos que nacían de sus pesadillas y que la gente del pueblo no llegaba a entender.

Por este motivo, Morodian es expulsado de Zyl y funda su propia empresa al tiempo que jura vengarse. Dirigida por Juan Pablo Buscarini, con el guion de Juan Pablo Buscarino y Pablo De Santis, en coproducción Argentina, Canadá e Italia por Pampa Films, Sepia Films y DAP Italy respectivamente, la película presentará 111 minutos de aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario