Buscar

miércoles, 24 de agosto de 2016

“Cholets”, una película de la vida de Freddy Mamani

“Cholets” es el nombre de la película que cuenta la vida de Freddy Mamani, quien es el constructor de al menos 60 obras en la ciudad de El Alto que llamaron la atención de propios y extraños por los diseños y el colorido de estas construcciones.

“Es sobre Freddy Mamani, su vida y obra y colateralmente la situación político, cultural y social de Bolivia que ha permitido que (esta arquitectura) se popularice”, dijo a ANF, el productor del filme, Frank Kalero.

Kalero conoció a Mamani en una presentación en Lima, Perú y fue allí donde nació la idea de contar la historia de Freddy por el interés en los “cholets” que Mamani construye en el país.

“Se ha visto la obra de Freddy por medios internacionales, pero siempre fuera de contexto, los edificios, los colores, El Alto, se ve como algo Kitsch, un fenómeno curioso, y yo quiero que la gente entienda cómo surge, lo que hay detrás, lo que impulsa a su creador y a la gente de El Alto”, ma nifestó Kalero.

En dos meses de filmación visitó al menos 20 de las construcciones de Mamani, también llegó al lugar de su nacimiento y habló con uno de los propietarios.

Kalero cuenta con la ayuda de Marco Quispe, el coordinador en la ciudad de El Alto y la parte de la identidad visual la lleva Richars Meza con su estudio RS Creative en Lima.

El productor se aproximó a diferentes entidades para conseguir apoyo para la producción del filme, pero no obtuvo ayuda de ninguna empresa por lo que hasta ahora Kalero gastó al menos tres mil dólares en la realización de la película.

Aún no se tiene fecha para el estreno, pero será en noviembre, espera que se presente en un cholet.

Kalero tiene pensado presentar el filme en el Festival Internacional de Cine en Berlín, Alemania en octubre.

El tráiler de la película será presentado en el “electrofest” realizado por Paceña que será el 3 de septiembre a las 15:00 horas en el Salón Gran Emperatriz ubicado en la zona 16 de julio. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario