Buscar

miércoles, 17 de agosto de 2016

Basada en una historia real en Noruega La última ola

La película está basada en un incidente con un tsunami que destruyó el pueblo de Tafjord, Noruega, en abril de 1934, matando a 40 personas. Anteriormente en 1905, un incidente similar mató a 60 personas y 31 años después otras 74 personas perdieron la vida.

ATAQUE DE OLAS

Ubicada en la montaña Åkneset, en el fiordo noruego de Geiranger, la historia se desarrolla el mismo día en el que un violento tsunami de más de 80 metros aplastaría todo a su paso. Entre las posibles víctimas hay un geólogo que se ve atrapado en medio de este desastre natural y que iniciará una carrera contra el tiempo para salvar su vida y la de los suyos.

LOS PROTAGONISTAS

Bajo la dirección de Roar Uthaug, este filme de ciencia ficcón está protagonizada por Kristoffer Joner (a quien vemos en El Renacido de González Iñárritu), en el papel del geólogo Kristian Eikjord, el científico del grupo que descubre que lo sucedido en Tafjord está a punto de pasar en su propio hogar. Con su familia dividida, Eikjord inicia una carrera mortal contra el tiempo antes de que toque tierra una de las fuerzas más poderosas de la naturaleza que jamás se ha visto en Noruega. Lo acompaña Ane Dahl Torp, Eili Harboe, Jonas Hoff Oftebro, y Herman Bernhoft,entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario