Buscar

martes, 16 de agosto de 2016

17 historias se incubaron en el 48 hour Film Project



Va creciendo. Desde que 48 Hour Film Project se instaló en el país, se ha registrado un arduo movimiento de jóvenes productores bolivianos con una sed insaciable de sacar una historia para plasmarla en la pantalla grande.

En su cuarta versión, esta plataforma cinematográfica, que se realiza en 153 ciudades del mundo (20 latinas, entre ellas tres bolivianas), logró cautivar a 17 grupos independientes para que realicen la misma cantidad de cortos hechos estrictamente en Santa Cruz.

Cámaras en los anillos

La maratón para darle vida a las historias fue del 5 al 7 de agosto. Comenzó a las 19:30 y terminó a las 19:30. Participaron cerca de 200 chicos, algunos llegados de Sucre.

“No durmieron, no comieron y hubo dos grupos que rodaron en Porongo”, explicó la gerenta de 2K Studios, Laura Jaldín. Ella detalló que hubo lugares emblemáticos de Santa Cruz de la Sierra seleccionados para la filmación, como el casco viejo, Colpa Caranda, el Palacio de Justicia y el Urubó; además de casas particulares.

El momento de la verdad
Son 17 cortometrajes. Están divididos en dos grupos para las proyecciones en Cinemark. Hoy, a las 20:00, se verán las producciones del Grupo A. Más tarde, a las 22:00, será el turno del Grupo B. Mañana, a las 20:00, se presentará el Grupo B, y a las 22:00 el Grupo A. Las entradas cuestan Bs 38 y se venden en el complejo cinematográfico ubicado en Ventura Mall (Equipetrol norte, cuarto anillo de la avenida San Martín).

En el Grupo A figuran Ding Dong (Cosas Artísticas), Gorda (Pinches Pictures), Sin miedo (Jumechi Films), El viaje a Kleper de Tatuboy y Kirinman (Animación Production, Borrón y cuenta nueva (Thinkaso), El papel (Moho Films), The judment (Mate Productions), Anónimo (Lucho Films) y Autómatas (11).

En el Grupo B se encuentran Limerencia (RasurArt Films), Hoy (Keishing), T KA CH (Turbina Films), Status Quo (Epifanía), Kamila (Malgenio Films), Pasemos la página (Obture), 2-12 (2 Hermanos Producciones) y Concha (TVNUR).

El jurado, integrado por el español Daniel Hernández y los bolivianos Rodrigo Bellott, Gerardo Guerra y Patricia Gutiérrez, está evaluando cada uno de los 17 cortos. El fallo final se sabrá este jueves, a las 20:00, en el Museo de Arte Contemporáneo (calle Sucre, esquina Potosí).
El mejor cortometraje se llevará 3.000 dólares en alquiler de equipo, y para el segundo lugar se destinarán 700 dólares para el mismo objetivo. Se reconocerá otras categorías, como mejor guion, mejor director, mejor actor, mejor actriz, utilización de línea y un premio del público.
Claudia Fernández, directora para América Latina, dirigirá el acto del jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario