Buscar

viernes, 8 de julio de 2016

Tv Culturas estrena un filme sobre montañismo



El documental Bajo Cero es la nueva propuesta de Tv Culturas. "Invita al televidente a conocer el montañismo como práctica deportiva y cultural en Bolivia”, se explica en un comunicado del Ministerio de Culturas y Turismo.

"Es un documental enfocado a conocer nuestro país desde las montañas de los Andes bolivianos, a través de la práctica del montañismo como una actividad cada vez más desarrollada en Bolivia”, señaló Marcelo Astorga, quien es parte del equipo del canal estatal que realizó la producción.

El trabajo está dividido en cuatro capítulos, cada uno de media hora. El programa se emite los días sábados a las 21:30. El repris es el martes y jueves a las 17:00.

"Mostramos el trabajo sacrificado de montañistas, profesionales y amantes de las alturas, quienes relatan su vida con los nevados, la mística de los seres protectores y dadores de vida, los apus y achachilas. Desde esta nuestra ritualidad andina afianzamos nuestra identidad, tratamos de concientizar al televidente sobre la preservación”, afirmó Astorga.

El documental presenta entrevistas con varios actores del montañismo como el especialista del Instituto Boliviano de Biología de la Altura, Rudy Soria Sánchez; el psicólogo especialista en deportes, Jaime Gómez; además del antropólogo Juan Villanueva del Museo de Etnografía y Folklore.

También intervienen los amautas del Tawantinsuyo, los guías de montaña de la Asociación de Guías de Montaña y Trekking de Bolivia y el grupo de "cholitas escaladoras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario