Buscar

sábado, 2 de julio de 2016

Tarija El Megacenter tiene dos adendas de contrato



Luego de que diez de los 11 concejales enviaron una minuta al alcalde, Rodrigo Paz, para que se reviertan a favor del Municipio los terrenos concesionados para la construcción del Megacenter, autoridades municipales explicaron que no se puede realizar esa acción ya que todo se hizo en el marco del contrato firmado y las adendas posteriores.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Gonzalo De los Ríos, explicó que en el marco del contrato, la institución edil nombró a una persona para hacer la fiscalización del trabajo. Añadió que se determinó que hubo cumplimiento de todos los parámetros acordados. Sin embargo, aseguró que investigarán el caso para brindar una respuesta oficial.
Asimismo, la directora jurídica del Gobierno Municipal, Claudia Gonzales, aclaró que la inauguración de la obra, prevista para este 4 de julio, se halla dentro de los plazos establecidos. Según Gonzales, todo está conforme a un contrato principal y dos adendas suscritas por el alcalde.
La primera, que se hizo en el 2014, se refiere a la rectificación de una cláusula en la que se modificó que “el contrato debía iniciar una vez que los planos estuvieran aprobados por la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT)”. Es por ello que éste se venció el 21 de diciembre de 2015.
De la misma manera, debido a las contingencias provocadas por la naturaleza u otros inconvenientes mayores, se realizó otra adenda para la ampliación de plazos, por 205 días más, contados a partir del vencimiento de la primera. Por lo que recién fenecerá el 10 de julio de 2016.
Al respecto, el concejal Sergio Gallardo señaló que las adendas suscritas son “ilegales”, ya que debían ser aprobadas en el pleno del Concejo, situación que no se dio en ningún momento.
“Si aprobó (las adendas) otra instancia del ejecutivo, en mi opinión es ilegal porque el contrato fue aprobado mediante resolución del Concejo Municipal-dijo-. Si es que se planteaba alguna modificación, necesariamente tenía que ser esta instancia la que tome la decisión de aceptar o no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario