Buscar

viernes, 8 de julio de 2016

'La mujer de tu prójimo' basada en los años '50 se estrena en octubre.

Los años '50 están de regreso y se verá reflejado en un filme que llegará a todas las salas de cine de Bolivia el 20 de octubre. “La mujer de tu prójimo” es el título de la nueva producción del actor y director Elías Serrano, que tendrá una duración de 90 minutos y mostrará las tradiciones que tenían los cruceños en esa época.

Un filme de antaño. El director adelantó que es una producción basada en el año 1950, época que vivió parte de su niñez. “Tengo el recuerdo de ese tiempo, es por eso que en el filme reflejaré el ambiente en el que se desenvolvía la gente y las costumbres que tenían”, aseguró y dijo además que se mostrará mucho ganado y naturaleza, ya que estas locaciones eran muy tradicionales en Santa Cruz de antaño.

Un poco de la historia. La nueva apuesta del cineasta está basada en una historia de rivalidad de dos familias hacendadas. Darío Montero, hijo de un rico hacendado, le roba la novia a Cornelio Bravo en plena celebración del matrimonio. Cornelio, un joven sin escrúpulos, jura vengarse. Espera treinta años hasta que se presenta la oportunidad cuando Darío manda a su hijo Diego a comprar ganado en las cercanías de las propiedades de Cornelio. Diego, que padece de intermitentes ataques de locura, y sin saber los antecedentes que existían entre su padre y Cornelio, provoca la ira de este ganándole una fortuna a las cartas y, en el colmo de la osadía, le roba a su mujer y a su cuñada. De esta manera se desencadena una guerra a muerte entre ambas familias.

Locación. El rodaje de toda la película se realizó en diversos pueblos de Santa Cruz, como ser Saavedra, Porongo, Cotoca, Peji y La Guardia, entre otros. La filmación tuvo una duración de dos meses y actualmente se encuentra en postproducción gracias a Divina Comedia Producciones y True Dreams Productions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario