Buscar

sábado, 16 de julio de 2016

Festejan a La Paz con una noche de cine local y un megafestival



Un megafestival de música y una exhibición de películas nacionales al aire libre son las principales actividades culturales para festejar hoy a La Paz, en conmemoración a los 207 años del grito libertario del 16 de julio. Los encuentros son organizados de forma separada por la empresa Mi Teleférico y la Alcaldía para celebrar a La Paz.

La primera actividad es el Ch’ukuta Fest, que reunirá a siete bandas nacionales de diferentes géneros musicales. El encuentro, que busca incentivar la actividad cultural, se realizará hoy, desde las 15:00 hasta las 23:00, en la estación de Irpavi de la línea Verde del teleférico.

Entre los grupos que tocarán están Armadura, Octavia, Alcohólika, Los James, Bethos Band, Viejos Lobos de Bar y Granma.

"Será la primera versión del Ch’ukuta Fest. Decidimos que todos los años vamos a realizar este festival. Será un encuentro un poco diferente porque habrá varios escenarios. Por ejemplo, en un espacio se tocará música electrónica y en otro hip hop”, sostuvo César Dockweiler, gerente ejecutivo de la empresa estatal de transporte por cable - Mi Teleférico.

El festival es una de las actividades de la agenda especial que prepara Mi Teleférico en honor a la efeméride de La Paz. Entre otras iniciativas del programa están desde un concurso de dibujo hasta ferias de salud, de seguridad ciudadana y ecológicas.

En el encuentro, además, habrá espectáculos de skaters, B-Boys y Break Dance. "Se crearán varios escenarios compartidos para que los asistentes disfruten de una variedad de actividades”, destacó Dockweiler.
Una noche de cine paceño

La Alcaldía de La Paz y la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) organizan proyecciones de películas nacionales al aire libre. La cita será hoy, a las 19:00, en el Jardín Botánico, ubicado en la zona de Miraflores.

En la velada, según los organizadores, se proyectará las películas Chuquiago, de Antonio Eguino, y American Visa, de Juan Carlos Valdivia.

El encuentro, denominado "Noche de Cine Paceño”, es organizado para conmemorar el grito libertario del 16 de Julio de 1809 con la familia y amigos, se lee en la nota de prensa.

Según la programación, se proyectará primero Chuquiago, estrenada en 1977. La película es escenario de cuatro historias, la de Carloncho, un funcionario público de clase media; la de Johnny, un joven de la clase baja que busca salir hacia al país del norte; la de Patricia, hija de una familia rica pero con ideales revolucionarios, y la de Isico, el niño que llega del campo a la gran ciudad.

Luego, según los organizadores, será el turno de American Visa, estrenada en 2005. La cinta narra la historia de Mario Álvarez (Demián Bichir), quien es un profesor boliviano cuyo sueño es emigrar a los Estados Unidos para poder mejorar su nivel de vida. Pero, además de no conseguir el visado americano, se ve envuelto en una trama criminal, se lee en el portal www.filmaffinity.com.

El reparto está conformado por Demián Bichir (Mario), Kate del Castillo (Blanca) y Alberto Etcheverry (Don Antonio).

Para la proyección se instalará una pantalla gigante en la plataforma baja del Jardín Botánica. "Será una estructura tipo panel de más de seis metros de altura”, dice la presentación de la actividad.

En el lugar se habilitará espacios de descanso y el jardín "lucirá un ambiente con motivo paceño y romántico a la luz de la luna y las estrellas”, dice el comunicado de prensa.

"El Jardín Botánico es un espacio recreacional que conserva la variedad floral de Bolivia. Cuenta con más de mil especies de plantas, como palmeras, rosales, cactus, orquídeas, entre otras, traídas de distintas regiones del país”, añade.

El precio de las entradas será de 15 bolivianos. Los boletos se venderán hoy desde las 18:00, en el Jardín Botánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario