Buscar

sábado, 30 de julio de 2016

Fernando Peredo y su camino hacia un Óscar

El sueño de todo actor es llegar a tener un reconocimiento a nivel internacional, pero para Fernando Peredo, actor boliviano que es reconocido a nivel internacional por su papel destacado en la película "Cementerio de Elefantes", con su interpretación de "El tigre", su meta es el premio de la Academia, el Óscar, para ello viene trabajando cada día de su vida.

Con 25 años de trayectoria en la actuación, tiene toda la predisposición para lograr este sueño, LA PATRIA (LP), logró conversar con el reconocido actor, quien contó los pormenores sobre cómo llegó al sitial donde se encuentra:

LP: ¿Cómo nace tu afición por la actuación?

Fernando: Creo que todo en la vida tiene una direccionalidad por donde va el destino de lo que vas a hacer; yo nunca pensé ser actor, cuando era niño sólo tenía la ilusión de ser conocido, lo único, no sabía cómo, pero tenía que ser conocido. Gracias a Dios he tenido una circunstancia, una profesora de lenguaje que de manera amenazante dijo: "Fernando, si no sabes una declamación te vas a aplazar", entonces yo tuve que aprender la declamación; yo era tan incógnito en mi vida, que cuando tú decías hasta 2º intermedio, Peredo, contestaban "¿Quién es Peredo?", era así de invisible, pero con esta declamación pude salir como representante de mi curso y de ahí de mi colegio, entonces saqué el cuarto lugar a nivel departamental, porque cuando volví al colegio todo el mundo me alababa.

Ahí comenzó el hecho de orientarme en el arte, de ahí la inquietud fue crecer más de manera técnica, entonces me metí a los talleres de actuación, tuve la oportunidad de conseguir a un gran maestro como es el señor Noel Merubia, y con mis 14 años tuve la oportunidad de asistir y para mí fue una bendición.

LP: ¿Pensaste al comenzar este trabajo, llegar tan alto?

Fernando: Sí, no es por ser alabancioso, pero tuve la oportunidad de tener un abuelo que siempre en su calidad de anciano, nos daba muy buenos consejos y uno de los más importante fue: "Fernando nunca seas uno más del montón, donde quiera que estés, siempre sé el mejor y para ser el mejor tienes que crecer y tienes que mejorar cada día", y creo que ese fue un impulso muy grande.

Ahora mi meta es tener un protagónico en una película extranjera, lo que estoy buscando.

LP: ¿Recomendarías a los jóvenes dedicarse a la actuación?

Fernando: Cuando tú haces arte y tú te dedicas, puedes llegar a vivir de esto; a veces yo me estrello con algunos compañeros que dicen "no puedes vivir del arte"; claro, no puedes vivir del arte porque te quedas en un trabajo mediocre, no vas creciendo, no vas construyendo todo un proceso. Entonces básicamente en tu mediocridad nunca vas a crecer. Yo desde hace 15 años me dedico exclusivamente a la actuación, doy clases de actuación, hago teatro, hago cine, hago spots, entonces mi vida a circundado tanto en este trabajo que exclusivamente vivo de esto.

La gente que quiere dedicarse al arte, lo principal que debe tener es pasión, realmente darse cuenta que uno ha nacido para esto.

LP: ¿Cuándo termina el trabajo de Fernando?

Fernando: Hasta que Dios lo mande, primero siempre me he tratado de concentrar en todos estos bagajes, uno de mis sueños más grandes es si es que voy a llegar a generar, pero siempre mi sueño cuando comencé este trabajo de actuación, era el hecho de poder recibir un Óscar, no sé si lo voy a poder hacer, ojala que sí, creo que con este nivel de trabajo que vamos empleando, podamos llegar a este sueño. Estoy a casi media etapa de mi vida y creo que se puede lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario