Buscar

viernes, 8 de julio de 2016

Expertos de Hollywood llegan a dictar taller de animación

Unos 100 animadores latinoamericanos convergerán en el Taller Latinoamericano de Stop Motion (TLSM), que se celebrará del 11 al 16 de julio en Cochabamba, bajo la conducción de profesionales de renombre en la industria internacional del cine animado, que han colaborado con cineastas de Hollywood de la talla de Wes Anderson y Tim Burton.

Organizado por Celeste Estudio, el TLSM es un evento sin precedentes en Cochabamba, no solo por el ámbito de la animación al que está dedicado y la calidad de sus invitados, sino por la amplia convocatoria que ha tenido. Su sede será el Centro Simón I. Patiño.

El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Durante sus seis días de realización, el evento reunirá a 80 seleccionados para un taller de arte que dictará la británica Francesca Berlingieri Maxwell, directora de Arte de "Fantástico Mr. Fox", largo de animación dirigido por el cineasta estadounidense Wes Anderson (nominado al Oscar) e involucrada en otras celebradas cintas de animación de Hollywood, como “El cadáver de la novia”, del también estadounidense Tim Burton.

Otro de los invitados internacionales del TLSM es el estadounidense Rich Zimm, animador del largo “El extraño mundo de Jack”, dirigido por Henry Selick y escrito por Tim Burton. Zimm será tutor de algunos de los 20 proyectos seleccionados para el Work In Progress (trabajos aún en desarrollo) convocado por el taller.

Los restantes proyectos tendrán por tutores al puertorriqueño Quique Rivera, animador de videoclips de Calle 13, y a los realizadores Laura Ruggiero (Argentina), Yashira Jordán (Bolivia) y Hernán Moyano (Argentina), que integran Celeste Estudio.

A decir de Jordán, la convocatoria para el TLSM fue exitosa, porque dio lugar a unas 800 postulaciones de distintos países latinoamericanos, de las que finalmente debieron seleccionar 80.

De todos los seleccionados, casi 40 fueron beneficiados por becas para asistir al taller.

El programa del TLSM se completará con dos charlas magistrales, para las cuales los cupos también ya han sido agotados. La primera, programada para el martes 12, será sobre técnicas innovativas para el stop motion, mientras que la segunda, prevista para el viernes 15, abordará el arte en el stop motion y estará a cargo de Francesca Maxwell, quien analizará el caso de “Fantástico Mr. Fox”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario