Buscar

miércoles, 6 de julio de 2016

Cines de La Paz y El Alto permiten ingresar productos similares a los del Candy Bar

El Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de La Paz del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (Vdduc), en verificativos realizados el fin de semana, comprobó que tres salas de cine de la ciudad (dos de La Paz y uno de El Alto). permiten ingresar productos similares a los que son ofrecidos en los Candy Bar y retiraron los letreros informativos que prohibían el ingreso de todo tipo de alimentos que no eran comprados en el cine.

El Viceministro del Vdduc, Guillermo Mendoza, dijo que los verificativos realizados a salas de cine tuvieron dos fases, la primera informar a las y los responsables de los negocios que estaban vulnerando el Derecho a la Libre Elección y que debían quitar o aclarar los carteles informativos, y la segunda verificar si los negocios han dado cumplimiento a lo recomendado por su despacho.

"Es importante aclarar y especificar que la gente puede ingresar con productos similares a los del Candy Bar como: golosinas, galletas, refrescos, pipocas y papas fritas de su preferencia; pero no pueden entrar con un chicharrón, sajta, ceviche, entre otros, porque pueden molestar a otros espectadores o dañar la sala; excepto que el cine lo permita", explicó.

La autoridad indicó que, también, se están realizando verificativos en Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Potosí para garantizar que se cumpla el Derecho a la Libre Elección de usuarias y usuarios que visitan cines. Además invitó a la población a realizar un reclamo formal si en algún momento sintió que este derecho u otros derechos han sido vulnerados.

Asimismo la autoridad indicó que cumpliendo la función que le fue encomendada, su próxima tarea estará orientada a identificar publicidad engañosa que causa muchos problemas a los consumidores como por ejemplo: adelgace en siete días, los anuncios de adivinos y maestros astrólogos que engañan a su potenciales clientes entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario