Buscar

martes, 5 de julio de 2016

Chaparro: MegaCenter generará 600 empleos directos en Tarija

Con un concierto “espectacular” del grupo folklórico argentino Los Huayra y una impresionante cantidad de espectadores que coparon todo el sector del estacionamiento, fue oficialmente inaugurado el edificio de MegaCenter en Tarija, que durante su funcionamiento generará 600 empleos directos, estimó el gerente general de esta cadena, Jordi Chaparro.
La casa del séptimo arte más grande de Bolivia que según sus administradores, cuenta con la mejor proyección y el “mejor sonido de Sudamérica”, fue inaugurada con la partición de las principales autoridades departamentales, como el gobernador Adrián Oliva Alcázar, al alcalde, Rodrigo Paz Pereira; el presidente de la Asamblea Departamental, William Guerrero Quiroga, asambleístas departamentales, concejales, secretarios de la Gobernación como de la Alcaldía; exautoridades como el expresidente de Bolivia Jaime Paz Zamora ; el exalcalde de Tarija, Oscar Motes Barzón, entre otras.
Además del corte de cinta, el sitio fue bendecido por un religioso.
Por falta de información, hubo personas que asistieron al evento con la idea de que las instalaciones interiores estarían habilitadas para todo el público, pero en realidad, sólo podían ingresar quienes portaban una invitación, generándose tumultos de personas en los accesos.
Hubo niños que esperaban ver alguna función, quienes pese a las explicaciones de los organizadores de que recién hoy estarían a la venta las entradas para las salas de cine, les respondían con un llanto.
Minutos antes del corte de cinta inaugural que fue realizado en el tercer nivel, el gobernador felicitó el esfuerzo del Gobierno Municipal como de los empresarios privados para implementar una obra de impacto en Tarija.
“Hoy necesitamos del esfuerzo del Gobierno Nacional y del sector privado para invertir en Tarija y generar condiciones económicas que permitan al Departamento superar la crisis que afronta”, sostuvo el gobernador instantes antes del acto simbólico del corte de cinta.
El alcalde Paz destacó la inversión que hicieron los empresarios privados. “Ya nuestra vida ha cambiado porque no son sólo 14 millones de dólares invertidos, sino que es una cultura, una nueva forma de ver la vida. Una forma diferente para que la población puede compartir”.
De tal manera, manifestó que Tarija es segura para que inviertan los privados, por lo que garantiza los recursos que puedan llegar, los mismos tendrán “todo el respaldo legal y jurídico”, para que las inversiones sean “exitosas”.
Mientras este acto era desarrollado, en la parte exterior los grupos folklóricos hacían su presentación en el escenario habilitado.
Miles de personas se aglomeraron en la zona exterior del edificio del MegaCenter, donde fue montada una tarima en la cual actuaron diferentes artistas locales como el grupo Los Huayra de Argentina. Tras la conclusión del acto de inauguración desarrollado en el tercer nivel del MegaCenter, los invitados ingresaron a las salas de cine para apreciar la calidad de sonido e imagen que ofrecen.
Está prevista para hoy a las 11:00 de la mañana la apertura de las puertas de este centro comercial al público en general. Los boletos con precios de Bs 35 y Bs 40 estarán a la venta para ver los diferentes estrenos que presentan en las 10 salas. Las salas VIP tendrán un costo de Bs 65.
“Las medidas de seguridad que aplican en todos los MegaCenter del país serán también aplicadas desde hoy en el de Tarija”, destacó Chaparro, al referir que existe un moderno sistema de monitoreo, además de guardias, para evitar cualquier tipo de asaltos o accidentes.
Los muros del centro comercial están adornados con cuadros representativos de la cultura tarijeña, como otros detalles alegóricos a esta región.
El gerente nacional aseguró que después del MegaCenter ubicado en la Zona Sur de La Paz, éste es el segundo más grande de Bolivia, superando incluso al de Santa Cruz de la Sierra.
En el acto inaugural, hubo degustación de vinos, picados, pero destacaron especialmente las “pipocas” que entregaban a los invitados para adentrarlos en el ambiente del cine.
Fue colocada una alfombra roja para el paso de los invitados, quienes eran recibidos por un grupo de jóvenes del grupo Cine Center como atractivas modelos.
Mientras en los exteriores sonaba la música de Los Huayra o Cantares, al interior del edificio predominaban los acordes de los violines, con temas de películas clásicas del cine, interpretados por jóvenes artistas tarijeños. La fiesta empezó y culminó con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Patio de comidas
Todavía no terminaron de instalarse todas las marcas que pidieron un espacio, especialmente las franquicias internacionales. Entre los restaurantes o cadenas que ya se instalaron en este centro pudo verse a las regionales como Crocan Pollo, Rico Pollo, además de otras nacionales como Elis Pizza, Rancho Viejo, Yogen Früz Bolivia, entre las principales.
Los administradores confirmaron que todos los espacios en el patio de comidas fueron “copados” por diferentes franquicias internacionales.
Respecto al centro comercial, explicó que todavía existen “algunos” espacios, aunque no precisó cuántos son.
Esta cadena de cines se encuentra en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Quillacollo y Riberalta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario