miércoles, 20 de julio de 2016

‘Cazafantasmas’ prohibida en China

Según informa The Hollywood Reporter, Cazafantasmas ha sido prohibida en China por misteriosas razones. Las directrices oficiales de la Oficina de Censura en China contienen una cláusula que permite la prohibición de filmes que “promuevan cultos o supersticiones”. Los censores del país asiático son conocidos por usar esta directriz para rechazar la distribución de películas que cuentan historias de fantasmas o seres sobrenaturales de una manera más o menos realista.

Víctimas de esta directriz han sido filmes como La cumbre escarlata o Piratas del Caribe: El cofre de la muerte (por su representación de demonios y caníbales).

Sin embargo, Sony ha salido del paso, anunciando que la película aún no ha sido presentada a la Oficina de Censura china.

En los últimos años las ventas internacionales se han convertido en una de las máximas preocupaciones de los estudios, por lo que el mercado china tiene gran importancia para la industria de Hollywood debido a su extensión. Supondría un gran varapalo para una producción que ha costado 144 millones de dólares.

Donde, sin ninguna duda, llegará Cazafantasmas es a los cines de todo el mundo es el jueves 28 de julio (incluyendo territorio boliviano).

El filme está protagonizado por las actrices Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones, secundadas por la superestrella de Marvel: Chris Hemsworth. Tras las cámaras encontramos al director Paul Feig (responsable de La boda de mi mejor amiga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada