Buscar

miércoles, 6 de julio de 2016

Bolivia LAB tiene ya sus ganadores

“Perro bomba” de Chile, dirigida por Juan Cáceres y Esteban Sandoval, es el filme ganador del VIII Premio Bolivia Lab 2016, al adjudicarse la suma de 15.000 dólares americanos en servicio de post producción de parte de Filmosonido Chile y una asesoría en distribución una vez finalizada la ficción de parte de la distribuidora Know How.

Bolivia Lab es un evento concebido para la formación y el desarrollo de proyectos audiovisuales destinado a profesionales emergentes en toda la cadena de la industria cinematográfica y audiovisual en Bolivia e Iberoamérica. El Bolivia Lab fomenta el fortalecimiento de las relaciones entre productor y autor de la obra audiovisual, aspecto fundamental a la hora de generar un proyecto capaz de financiarse en cualquiera de las instancias del desarrollo, producción o las diferentes etapas de exhibición y comercialización del producto audiovisual.

Entre los otros premios, se entregó una beca de Barranquilla Lab, Colombia, a "La cuenca de los ríos de piedra" de México, dirigida y producida por Pablo Nieto y Hugo Chávez. La distribuidora Know How otorgó una segunda asesoría en distribución, una vez finalizado el documental a "Quien soy" de Colombia, dirigida por Ana Cristina Monroy.

De la misma forma, FICA (Perú), promocionará y estrenará la película ‘Atarik’ de Ecuador, dirigida por Patricia Yallico, en el Festival Internacional de Cine de Ayacucho. En el caso del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), también estará a cargo de la promoción y estreno de la película ‘El espíritu de la Apacheta’ de Argentina, dirigida por Juan Pablo Di Bitonto, con más de una semana de exhibición. Finalmente, Tum Bun Ecuador dará una licencia de ‘story board pro’ por el período de un año al filme "Bayle" de Bolivia, dirigida por Pablo Gozalvez. Estuvieron como jurados en esta octava versión del Bolivia Lab de desarrollo Yashira Jordán y Eduardo Calla de Bolivia, Liliana Bravi y Marcela Fuentes de México, Paulo De Carcalho de Brasil y Paulo Vaca de Ecuador.

Son parte de este proyecto: Filmosonido de Chile, Producen Bolivia, el Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Consejo Nacional del Cine (Conacine Bolivia), Fundación Cinemateca Boliviana y Cooperación Francesa para los países andinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario