Buscar

jueves, 14 de julio de 2016

Adriana Ugarte estelariza... Julieta

Pedro Almodóvar “es capaz de contar la experiencia femenina de una forma que ningún otro director consigue”, así de directa fue la actriz y directora Jodie Foster al describir al director más popular que ha dado España después de Buñuel.

“Obviamente es uno de los grandes directores de la actualidad, especialmente para mí porque aporta luz, humor y felicidad y sus películas tienen un profundo significado, además de ser ingeniosas, pero al mismo tiempo son muy personales e íntimas sobre las experiencias femeninas; creo que es uno de nuestros grandes directores feministas”, agregó. Es cierto, así es el director manchego, para quien el centro de sus películas son las mujeres y gracias a ello creó un universo conocido como “las chicas Almodóvar”, el cual presenta a féminas con alma, consientes de sí mismas y de su lucha por reivindicarse en la sociedad. Las más conocidas son: Marisa Paredes, Victoria Abril, Carmen Maura, Alaska, Penélope Cruz, entre otras.

Recientemente a este cosmos se unió Adriana Ugarte, quien llega al cine con la cinta Julieta, la historia de una mujer que vive en Madrid con su hija Antía y quien de la noche a la mañana enfrenta la muerte de Xoan, su marido.

Ugarte, de 31 años, alcanzó fama mundial tras protagonizar la serie El tiempo entre costuras. Además, Adriana es nieta de Eduardo Ugarte, escritor y escenógrafo y colaborador de Luis Buñuel.

Cabe señalar que el guión de Julieta está e inspirado en tres relatos de Alice Munro, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2013; se trata de la vigésima película de Pedro Almodóvar y en ella el director manchego retorna a su universo femenino y a los conflictos entre padres e hijos; esta vez sin hueco para el humor o la ligereza.

APLAUSOS EN CANNES

El reciente Festival de Cannes acogió con aplausos Julieta, que gustó a la mayoría de los periodistas en el primer pase oficial, aunque también hubo voces discordantes que la calificaron de decepcionante.

El filme protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte, que emocionó a muchos que la consideran un regreso al gran cine del director español, recibió un fuerte aplauso.

“Almodóvar ha vuelto”, aseguraba un periodista mexicano a la salida de la proyección, una opinión compartida por la mayoría, que se han identificado con el dolor de Julieta, especialmente en lo que se refiere a los problemas de relación con su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario