Buscar

miércoles, 29 de junio de 2016

VIII Bolivia Lab promueve la creación de celumetrajes

La creación de productos audiovisuales hechos a partir de filmaciones o fotografías tomadas con la cámara de un teléfono celular será impulsada por el Bolivia Lab, cuyo lanzamiento se realizó la noche del pasado lunes en el Ministerio de Culturas.

El encuentro, que este año tiene como invitado de honor a México, se desarrollará hasta el domingo 3 de julio.
crecimiento y expansión

“Creemos que es un espacio que va a permitir a la gente construir historias a partir de la tecnología que tiene a la mano”, aseguró Viviana Saavedra, directora del Bolivia Lab, respecto de la nueva actividad que se realizará cada año.


A las sedes del Bolivia Lab, que actualmente están en La Paz y Cochabamba con eventos y laboratorios, se buscará sumar a Santa Cruz como mercado en 2017, adelantó la gestora.

Esta versión, el Bolivia Lab se inaugurará con filmes internacionales, como el largometraje peruano Rosa Chumbe, que se presentará hoy, a las 19.30, en la Cinemateca Boliviana.
Se incluyen también mesas de diálogo como “Contenidos en redes sociales”, que se desarrollará hoy, de 09.30 a 12.30, en la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). “En ella se hablará de los contenidos y la libertad en las redes sociales, a la que queremos sumar un grupo de periodistas para que sean moderadores y también un grupo de gente de distintas instancias, que contarán sus experiencias a través de lo que son los contenidos generados en redes”, explicó Saavedra.

Otra de las actividades relevantes será una muestra de cortometrajes en los barrios, que también llegará a todos los departamentos del país.

Respecto de los seleccionados por Bolivia para el Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Iberoamericanos, se informó que se trata de proyectos de departamentos que no son los habituales, ya que son de Potosí, Tarija y Cochabamba.

Asimismo, los elegidos bolivianos para Finaliza, que es un fondo para la conclusión de filmes, son tres películas que lograron igual puntaje, por lo que sus realizadores harán una práctica ante tres jurados internacionales. Estas son: Días de circo, de Ariel Soto (Cochabamba); La Tonada del viento, de Yvette Paz Soldán y Paola Gozálvez (La Paz); y Las Malcogidas, de Denisse Arancibia y Victoria Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario