miércoles, 1 de junio de 2016

Una película dirigida por Jodie Foster: El maestro del dinero

SINOPSIS

Lee Gates (George Clooney) es una grandilocuente figura televisiva cuyo popular programa de economía lo ha convertido en el genio del dinero de Wall Street. Pero, después de recomendar un valor tecnológico que se desploma misteriosamente, un airado inversor (Jack O’Connell) toma como rehenes en directo a Gates, a su equipo y a su productora estrella Patty Fenn (Julia Roberts). Con un desarrollo de la acción en tiempo real, Gates y Fenn deberán encontrar una forma de seguir con vida, a la vez que descubrirán la verdad que se esconde tras una densa maraña de grandes mentiras.

UNA HISTORIA REAL

Una película de Jodie Foster, protagonizada por George Clooney y Julia Roberts, entre otros.

“Me encanta esta película porque cuenta con dos elementos que la gente ve a veces como opuestos”, comenta Jodie Foster, que se encarga de dirigir éste thriller. “Uno es que se trata de un thriller para todos los públicos, emocionante, trepidante, inteligente y, pese a todo, verdaderamente accesible. Por otro lado, lo que constituye la razón más importante para ir al cine, es que consigue que te sientas conmovido por una historia real. Es increíblemente relevante”.

“Para mí, lo más interesante de la historia, además de todos esos policías, helicópteros, armas, bombas y emoción vertiginosa”, prosigue Foster, “es cómo este hombre, Lee Gates, interpretado por George Clooney, es un tipo vano, superficial y engreído, y que pasa por un momento terrible que le obliga, con ayuda de Julia, a estar a la altura de las circunstancias, encontrar su humanidad, madurar, evolucionar y cambiar”.

“El mundo de las finanzas está descontrolado. Cuando las cosas marchan mal, no entiendes realmente qué fue lo que salió mal, y el hombre corriente es quien acaba pagando el pato”, opina George Clooney, que interpreta al protagonista de un programa de noticias de economía.

Julia Roberts vuelve a colaborar con George Clooney en el papel de la productora y directora de Gates, Patty Fenn. Roberts describe la relación de Fenn con Gates como de amor/odio. “Hay aspectos de su relación en los que forman un buen equipo de trabajo, y otras partes en las que ella ya está harta y preferiría trabajar en un lugar que tenga perfecto sentido para ella. Al mismo tiempo, disfruta enormemente, porque son polos opuestos y, siempre que encuentras a tu polo opuesto, resulta interesante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario