Buscar

miércoles, 15 de junio de 2016

Una nueva dimensión: Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras

ARGUMENTO

Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael vuelven a las salas cinematográficas esta temporada, a luchar contra grandísimos y malvados villanos, junto a April O’Neil (Megan Fox), Vern Fenwick (Will Arnett) y un recién llegado: Casey Jones (Stephen Amell), el vigilante que patrulla las calles con una máscara de hockey. Después de que el supervillano Shredder (Brian Tee) consiga evadirse de la prisión, se alía con el enloquecido científico Baxter Stockman (Tyler Perry) y sus dos alelados esbirros, Bebop (Gary Anthony Williams) y Rocksteady (la estrella de la lucha libre Stephen ‘Sheamus’ Farrelly), para poner en marcha un diabólico plan que les llevará a dominar el mundo. Las Tortugas, mientras se preparan para enfrentarse a Shredder y sus compinches, descubren que también deberán combatir a un villano aún más malvado, que comparte intenciones con Shredder: el famoso Krang.

DESDE LAS SOMBRAS

“Nuestra historia comienza en el momento en el que concluye la primera película... tanto en la vida real como en la ficción cinematográfica”, afirma el productor Andrew Form. “En la noche del estreno de Tortugas Ninja en 2014 nos dijeron que Paramount había dado luz verde al rodaje de una secuela. Fue un sueño hecho realidad”.

Los cineastas eran conscientes de que en la segunda película tendrían que elevar la apuesta, de la destrucción localizada de la ciudad de Nueva York a la aniquilación de todo el mundo, a la vez que abrían la saga a personajes favoritos del público que todavía no habían aparecido en la película cinematográfica.

Ha pasado casi un año desde que nuestros héroes salvaron a la ciudad y, de acuerdo con su formación ninja (y su aspecto poco convencional), durante este tiempo han actuado con discreción. Mientras tanto, April O’Neil (Megan Fox) ha empezado a trabajar de incógnito, para investigar a Baxter Stockman (Tyler Perry), un científico brillante y respetado que puede estar vinculado a Shredder (Brian Tee).

“Creo que April siempre ha querido ser la gran presentadora de las noticias, en el estudio, tras la mesa”, dice Dave Green. “Pero no estoy seguro de que pueda renunciar a la adrenalina de estar en la calle, descubriendo noticias y trabajando con las Tortugas. Disfruta con su trabajo, pero disfruta mucho más con su relación con las Tortugas. En esencia, se ha convertido en la quinta Tortuga”, dice.

“La primera película se centró en la ambición de April”, dice Fox, “pero en esta película, su relación con las Tortugas, y su supervivencia como familia es su prioridad”.

“Megan ha establecido unos vínculos increíbles con los chicos que interpretan a las Tortugas”, destaca Green. “Incluso cuando las cámaras no estaban rodando, siempre estaban haciendo el tonto, riendo, jugando. Es como si fueran sus hermanos”.

Repitiendo en su papel de Tortugas originales están Pete Ploszek, como Leonardo, el líder estoico y disciplinado del cuarteto; Alan Ritchon, como Raphael, el rebelde de sangre caliente; Jeremy Howard, como Donatello, el inventor experto en tecnología; y Noel Fisher en el papel del incontrolable y juerguista Michelangelo, que anhela vivir la vida de un adolescente humano.

NUEVO ALIADO

Después de que Shredder se zafe de la policía y huya, las Tortugas encuentran un nuevo aliado en el funcionario de prisiones reconvertido en vigilante con máscara de hockey Casey Jones (Stephen Amell).

Conocido entre los seguidores de Arrow de todo el mundo, Stephen Amell se ha acostumbrado a interpretar a antihéroes. “Me encanta interpretar personajes que caminan por el filo de la navaja, con propensión a perder los nervios”, dice. “De todas formas, Casey también es un personaje divertido. Tiene una personalidad más cercana a la mía que otros personajes que he interpretado”.

“Cuando conocemos a Casey en la película, es un funcionario de prisiones que aspira a convertirse en detective”, explica Amell. “No le gusta patrullar enmascarado con un palo de hockey en la mano; lo hace obligado por las circunstancias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario