Buscar

jueves, 16 de junio de 2016

Ricardo Darín estrena “Capitán Kóblic”



Ricardo Darín lleva a la gran pantalla, en “Capitán Kóblic”, uno de los episodios más oscuros de la dictadura argentina, los llamados vuelos de la muerte, “un tema muy áspero y doloroso que en Argentina aún no ha cicatrizado”, aseguró.

Un filme dirigido por Sebastián Borensztein (“Un cuento chino”), en el que Darín interpreta a Kóblic, un oficial de la Armada a punto de jubilarse, que se ve obligado a pilotar uno de esos fatídicos vuelos con los que la dictadura militar (1976-1983) se deshacía de sus opositores, drogándoles y lanzándoles al mar desde un avión.

Un piloto “fugitivo” y “atormentado” por el peso de esa tragedia en la que se vio implicado, dice el actor sobre un personaje que no tiene nada que ver, asegura, con Adolfo Scilingo, el exmarino argentino que desveló la existencia de esos vuelos en 1995 y que cumple condena en España por delitos de lesa humanidad cometidos en Argentina.

“Lo de Scilingo fue diferente, un arrepentido que negoció y que en función de esas negociaciones confesó participaciones propias y ajenas en esos sucesos”, asegura.

En cambio, su personaje, ficticio, se planta y dice no, lo que constituye el punto de partida de este solemne thriller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario