miércoles, 1 de junio de 2016

Recuperando su memoria y presencia: Juana Azurduy

SINOPSIS

“Doña Juana Azurduy Vda. de Padilla es visitada en noviembre de 1825 por los libertadores Simón Bolivar y Antonio José de Sucre en la ciudad de Chuquisaca. Viviendo en la pobreza, la heroína recibe a los ilustres visitantes en el patio de su humilde habitación y allí, ante la consternación de verla viviendo así en la Patria ya liberada y con el asombro maravillado, escuchan de sus labios la historia y las peripecias de varios de los héroes montoneros de la guerra de las republiquetas y su propia experiencia durante los 16 años de lucha encarnizada contra los colonizadores españoles.

LA PRODUCCIÒN

Drama histórico dirigido por Jorge Sanjinés y estelarizado por Mercedes Piti Campos, Cristian Mercado, Fernando Arce, Jorge Hidalgo, e Iván Canelas.

Los bolivianos conocerán la historia de la heroína Juana Azurduy, que libró una gran lucha contra la monarquía española por la emancipación del virreinato del Río de la Plata.

Según Sanjinés, la historia devuelve a la sociedad boliviana la memoria de la luchadora independentista y también busca recordar a varios líderes guerrilleros que murieron defendiendo Bolivia como unos verdaderos padres de este territorio.

“Lo que intentamos con esta película es recuperar su memoria y su presencia, contribuir y salvar esa memoria para enriquecer el orgullo de este país”, dijo.

El reconocido cineasta inició el rodaje en 2014. Utilizó varias locaciones en Bolivia donde revivieron momentos del encuentro con los Libertadores Simón Bolívar y Antonio José de Sucre en Chuquisaca en noviembre de 1825, época en la que Juana Azurduy se encuentra inmersa en la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada