jueves, 2 de junio de 2016

Estrenan “El comienzo de la vida”

El comienzo de la vida”, un innovador largometraje documental que explora las repercusiones que tiene el entorno temprano del niño sobre su desarrollo cognitivo, social y emocional, fue estrenado ayer en todo el mundo a través de Netflix, iTunes y Google Play.

La película, que recibe apoyo de UNICEF y en la que aparece la supermodelo Gisele Bündchen y el ganador del Premio Nobel de Ciencias Económicas, James Heckman, es una creación de la Directora Estela Renner (Way Beyond Weight), y ha sido producida por Maria Farinha Filmes, con sede en Brasil.

El documental, de 90 minutos, fue creado en respuesta a los avances en la neurociencia que permitieron descubrir el papel crucial que desempeñan los primeros años de vida de los niños a la hora de determinar su éxito futuro.

Filmado en Argentina, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia y Kenya, “El comienzo de la vida” documenta los primeros años de la existencia de un grupo de niños y niñas, y de sus familias; presenta entrevistas con especialistas en el desarrollo de la primera infancia.

La directora para el desarrollo en la primera infancia de UNICEF, Pia Britto, sostuvo que un desarrollo eficaz del niño en la primera infancia se produce cuando los niños sienten que les alientan, que les cuidan, que les protegen y que les aman.

Acotó que cuando los niños reciben todos estos elementos fundamentales en los años de formación de sus vidas, tienen las mejores oportunidades posibles para desarrollarse plenamente.

“Esta hermosa película, que estamos tan orgullosos de apoyar, describe cómo los entornos sociales son tan importantes como los factores genéticos”, citó la representante de UNICEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario