Buscar

jueves, 16 de junio de 2016

Embajada argentina proyectará Venecia

Venecia, la obra de teatro argentina más representada en el mundo en los últimos 20 años, se proyectará en La Paz en vivo a través del sistema Streaming Teatrix.

Con más de 15 premios nacionales e internacionales, Venecia, de Jorge Accame, se proyectará este domingo 19 a las 18.00 en ambientes de la Embajada Argentina a través del sistema Streaming Teatrix, plataforma de transmisión que permitirá que los paceños disfruten en vivo de esa obra.

Venecia se estrenó por primera vez en Buenos Aires, en 1998, en el Teatro del Pueblo, y a los pocos meses pasó al teatro Payró, donde hizo funciones durante cuatro temporadas. La protagonista fue Adriana Aizemberg, con la dirección de Helena Tritek. También llegó a numerosos festivales internacionales de Latinoamérica y en dos oportunidades fue visto por espectadores españoles.

Tanto la directora como la actriz decidieron volver a transitar la historia de la Gringa, entrañable personaje que vive en un prostíbulo de Jujuy. Vieja, ciega y sintiendo muy cerca la muerte, viaja a Italia para despedirse de un amor al que traicionó. Un grupo de compañeras jóvenes decide “ayudarla” a cumplir su sueño y lo logran en una mezcla de fantasía y realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario