Buscar

lunes, 6 de junio de 2016

El Conjuro 2' Vuelve el terror

Las secuelas, sobre todo las que son de cintas de terror, no siempre son un éxito garantizado. Pero esto no parece importarle al director James Wan quien tiene lista su próxima película: “El Conjuro 2: El Poltergeist de Enfield”.

De lo que trata el filme. El argumento de esta película narra otro de los casos reales registrados por el matrimonio Warren, conformado por Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga). Ambos viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera, Peggy Hodgson (Francés O'Connor), con cuatro hijos que vive en una casa plagada de espíritus malignos. La cinta se estrena este jueves 9 de junio en Santa Cruz.

¿En qué se basa?. Más conocido como “El poltergeist de Enfield”, este es uno de los casos más célebres que ocurrió en Inglaterra y se ha mantenido vigente hasta la fecha, gracias a que ha inspirado no esta sino varias películas, series de televisión y hasta un reciente documental en 2007 titulado: “Entrevista con un poltergeist” que contó con los testimonios de las propias protagonistas, las hermanas Janet y Margaret Hodgson.

Otras de las razones. La primera de estas causas es porque estas hermanas y fotógrafos confirmaron que varias de las imágenes famosas que han dado la vuelta al mundo fueron trucadas por ellas para favorecer a la prensa que se interesó por la historia. Y la segunda, porque después de un despliegue mediático de los medios ingleses todo pareció terminarse de la manera más intempestiva, siguiendo la familia su vida normal hasta el presente.


Título original: The Conjuring 2.
Género: Terror. Sobrenatural.
Dirección: James Wan.
Guión: Carey Hayes, Chad Hayes.
Intérpretes: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O'Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario