Buscar

miércoles, 15 de junio de 2016

Día de la Independencia: Contraataque’: Más destrucción al planeta Tierra

Siempre supimos que iban a volver. Han pasado veinte años desde la última invasión alienígena, y el temor de las naciones de la Tierra al regreso de los invasores extraterrestres ha dado lugar a la elaboración de un programa de defensa a escala global, que utiliza tecnología alienígena recuperada para proteger al planeta. Pero nada les puede preparar para enfrentarse a la avanzada fuerza sin precedentes de los alienígenas atacantes. Tan solo el ingenio de unos pocos valientes hombres y mujeres pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción total. ¿Estarán preparados?

Secuela de Día de la Independencia (1996), de nuevo dirigida por Roland Emerich, que vuelve a ser productor del filme. La película cuenta en su reparto con Liam Hemsworth, Bill Pullman, Jeff Goldblum, Maika Monroe y Charlotte Gainsbourg.

Cuando llegó a los cines en 1996, Día de la Independencia impactó a todos. Jamás se habían visto escenas de destrucción con tanto detalle, donde los lugares más conocidos del planeta desaparecen por obra de naves tan grandes como ciudades. La secuela muestra que es posible causar más daño.

Día de la Independencia: Contraataque nos sitúa 20 años desde la invasión frustrada gracias al piloto Steven Hiller (Will Smith) y el científico David Levinson (Jeff Goldblum), la humanidad posee adelantos tecnológicos gracias a la investigación de las naves espaciales.

No obstante, la felicidad del mundo es efímera, pues los extraterrestres han regresado y, al igual que la humanidad, han tenido tiempo para prepararse; pero no para la defensa, sino para el ataque. El mundo ahora está en manos de jóvenes pilotos como Jake Morrison y Dylan Hiller.

LA PRODUCCIÓN

En principio, y pese a haber sido la película más taquillera de la historia durante algunos meses, Roland Emmerich no se había planteado seriamente una secuela de Día de la Independencia. Y aún, pese a las insistencias, Emmerich no consideró una continuación del filme y prosiguió con otros filmes de destrucción como Godzilla, El día después de mañana y 2012. Finalmente, tras varias negociaciones con Fox y un fallido reestreno en 3D, fue oficialmente confirmada la secuela en noviembre de 2014, cuyo rodaje transcurrió entre abril y agosto de 2015.

Will Smith, quien había interpretado a Steven Hiller, confirmó que no participaría de la secuela, asimismo y más los nuevos personajes, Ross Bagley y Mae Whitman quienes interpretaron a los pequeños Dylan y Patricia, comunicaron que tampoco participarían, pero a diferencia de Smith, Jessie Usher y Maika Monroe reemplazarán y cubrirán a sus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario