Buscar

jueves, 16 de junio de 2016

Chile traerá una muestra de filmes premiados a La Paz

El botón de nácar (Patricio Guzmán) Chicago Boys (Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano), El bosque de Karadima (Matías Lira) y el cortometraje Historia de un oso (Gabriel Osorio) serán algunas de las premiadas que se presentarán en la muestra de cine chileno. Las cintas serán exhibidas desde el 22 hasta el 27 de junio, a las 19:30, en la Cinemateca Boliviana.

"Se trata de películas, casi todas, que recién han sido estrenadas el año pasado y tuvieron una gran afluencia de público. Son obras que han ganado premios a nivel internacional y dentro de Chile. (En las cintas) participan actores, directores y productores que tienen una calidad de primer nivel”, explicó la agregada de prensa y cultura del Consulado General de Chile, Odette Magnet Ferrero.

Los filmes chilenos de la muestra obtuvieron importantes premios internacionales. Por ejemplo, El botón de nácar recibió el Oso de Plata en el festival internacional de cine de Berlín.

La memoria del agua (Matías Bize), otra de las cintas del ciclo, se llevó el premio Platino del Cine Iberoamericano.

También se verá Allende, mi abuelo Allende (Marcia Tambutti Allende), que conquistó el máximo galardón a mejor documental en el Festival de Cannes 2015.

En la muestra además se verán películas como La Once (Maite Alberdi), nominado como Mejor Filme Iberoamericano en los Premios Goya 2016; El bosque de Karadima, ganadora del festival de cine de La Habana y Chicago Boys, premio a mejor dirección SANFIC en Chile.

El país vecino también proyectará Historia de un oso, que este año obtuvo un premio Oscar en la categoría Mejor Corto Animado.

"Historia de un oso es un excelente corto animado, ganador del Oscar, que se presentará el mismo día que La Once.

Esta es una historia muy conmovedora que no se la pueden perder. Invito a los paceños a que asistan a esta excelente muestra de cine chileno, el ingreso es gratuito”, dijo la directora ejecutiva de la Fundación Cinemateca Boliviana, Mela Márquez.

"Estas muestras de cine chileno son una primicia en Bolivia y ha costado mucho trabajo traerlas para presentarlas en nuestras salas de cine. Este será un ciclo memorable de cine chileno”, destacó Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario