Buscar

miércoles, 15 de junio de 2016

Buscando a Dory’: Un viaje hacia la costa de California

Dory, la simpática pez azul con serios problemas de memoria es la protagonista de esta nueva aventura en el océano. En su nueva vida en el arrecife con Marlin y Nemo, a Dory repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de su infancia. Al rememorar detalles de la vida con su familia, la olvidadiza pez azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. ¿El problema? Pues que la corta memoria de Dory no facilitará mucho la investigación...

Siguiendo sus recién recuperados recuerdos, la divertida pez azul con memoria a corto plazo iniciará un viaje hacia a la costa Californiana. Llegará entonces al Instituto de Biología Marina de California, un centro de rehabilitación para la vida marina. Dory conocerá allí a Bailey, una ballena beluga blanca, Destiny, un tiburón ballena, y Hank el pulpo. Sus nuevos compañeros le ayudarán a encontrar a sus padres perdidos y a descubrir el verdadero significado de la familia.

Secuela de la popular película de animación Buscando a Nemo (2003), esta producción de Disney y Pixar está dirigida por Andrew Stanton (Buscando a Nemo, WALL·E., Bichos, una aventura en miniatura) y Angus MacLane (Toy Story de terror, Toy Story Toons). De nuevo, en la versión original del filme son Ellen DeGeneres y Albert Brooks, quienes ponen voz a Dory y Marlin respectivamente en su versión original. Los nuevos personajes están interpretados por los actores Diane Keaton, Eugene Levy, Idris Elba, Ty Burrell y Kaitlin Olson.

Durante el viaje, la despistada pececita también se encontará con algunos viejos amigos: los leones marinos Fluke y Timón, con las voces de Idris Elba y Dominic West; el tiburón ballena Destiny, interpretado por Kaitlin Olson. También aparecen el pulpo Hank y la ballena beluga Bailey, que tienen las voces de los actores de Modern Family, Ed O’Neill y Ty Burrell, respectivamente.

La cinta está dirigida por Andrew Stanton y Angus MacLane.

CURIOSIDADES

• Humberto Vélez había doblado al Dentista en la primera película, y esta es la primera vez que dobla a otro personaje en una secuela de Pixar.

• Por su parte, Yotzmit Ramírez doblaría a Coral en la primera película, aunque no fue posible debido a que ese día nació su hija. Esta vez regresa doblando a Lindsay y a una pez cirujano.

• Memo Aponte Jr .no repite su papel de Nemo debido a su madurez de voz con respecto a la primera película.

• Esto también sucedió con Alexander Gould, voz de Nemo en inglés.

• Abraham Vega tampoco repite su papel de Chiqui debido a su madurez de voz con respecto a la primera película.

• Esto también sucedió con Nicholas Bird, voz de Chiqui en inglés.

• Esta sería la quinta película de Pixar donde los créditos de doblaje aparezcan sustituyendo a los créditos del elenco original en inglés.

• Está también sería la quinta película de Pixar en no incluir a un Startalent, siendo la primera Toy Story, la segunda Buscando a Nemo, la tercera WALL·E y la cuarta Un gran dinosaurio, así también como la primera secuela de Pixar en no incluir Startalent, ya que las secuelas anteriores si los incluían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario