Buscar

martes, 7 de junio de 2016

Boliviano Aduviri suma tercer filme español y va por más



Va y viene de España, ha pasado hasta tres meses seguidos entre hoteles y sets de rodaje en distintas ciudades y tiene en su currículum los sellos de productoras gigantescas como 20th Century Fox y Sony, pero nuevamente está en su tierra natal, El Alto, donde cambió de profesión temporalmente, ahora es albañil, carpintero y pintor, mientras espera la llegada de su hijo, el 16 de julio, fecha del aniversario de La Paz, algo que enorgullece a Juan Carlos Aduviri.

Es viernes a mediodía, está con fiebre, detiene obligatoriamente las tareas de remodelación de su casa y guarda reposo, así conversa con EL DEBER. En agosto viajará nuevamente al Viejo Continente para estrenar el proyecto más grande en el que había trabajado... luego vino otro más grande todavía.

La comedia Cuerpo de élite, de 20th Century Fox y el director Joaquín Mazón, es su tercer filme. Se estrenará el 26 de agosto en España y es esperada con gran expectativa. La comedia presenta ‘al mejor peor equipo del mundo’. El boliviano tiene un protagónico junto a María León (Los miércoles no existen) y Miki Esparbé (Rumbos), y otros actores españoles.
“Grabamos el año pasado, en el verano europeo. Durante tres meses compartí con un gran staff, del que yo era el menos experimentado”, expresó, pero eso no lo acobardó. “Lo que fue difícil para mí, lo fue para todos. Tuvimos que aprender a manipular armas de grueso calibre y hacer acciones de combates”, agrega.

Y es que en la película, El Cuerpo de Élite Autonómico, agencia de operaciones secreta, recluta nuevos miembros para que salven a España de terroristas que tienen en su poder una bomba nuclear. Aduviri integra ese grupo y debe cumplir esa misión.

Cuenta que antes de regresar a Bolivia, fue contactado para rodar Oro, producida por Sony Pictures y dirigida por Agustín Díaz Yanes, ganador de dos Goya, y basada en un relato de Arturo Pérez Reverte, autor cuya obra se ha traducido a más de 40 idiomas y ha vendido más de 15 millones de ejemplares. Allí, Aduviri se codea con Óscar Jaenada (Cantinflas) y Raúl Arévalo (También la lluvia) y otros famosos.

En esta buena racha, ‘nuestro’ Aduviri fue invitado a más proyectos en Europa, tendrá que vivir allá, y aceptará, porque como reconoce, “nadie es profeta en su tierra”

No hay comentarios:

Publicar un comentario