lunes, 27 de junio de 2016

Bolivia Lab se inaugura con varias novedades

El Bolivia Lab, laboratorio internacional de proyectos cinematográficos, arrancará su octava versión esta noche y se desarrollará con múltiples actividades hasta el domingo 3 de julio.

Entre las novedades de este año se encuentra el “semillero digital”, una serie de 5 talleres que brindará al público oportunidades para adentrarse a las nuevas tecnologías y emprender proyectos digitales.

Los talleres que se brindarán son: videojuegos, VFX, diseño de postproducción, stop motion y animación.

Asimismo, se realizará el Encuentro Latinoamericano de Animación el 1 y 2 de julio en el Centro Cultural de España en La Paz y se expondrá videojuegos el 29 de junio en la Cinemateca Boliviana.

Paralelamente, se realizará una muestra internacional de cine, que trae largometrajes y cortometrajes de 7 países iberoamericanos y tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio en la Cinemateca Boliviana y el cine 6 de Agosto.

Entre las actividades que también están contempladas son las mesas de diálogo entre autoridades y personas del medio audiovisual, educativo y artístico, que se realizarán en la Universidad Mayor de San Andrés y la Cinemateca Boliviana.

Además, la presente versión de Bolivia Lab hará el lanzamiento del Festival de Cine “Celumetrajes”, una alternativa que mezcla el arte audiovisual con las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada