Buscar

lunes, 30 de mayo de 2016

Yo antes de ti: La nueva película de Emilia Clarke

Emilia Clarke es la actriz inglesa de 29 años famosa por interpretar el icónico papel de Danaerys Targaryen en la serie de HBO, Game of Thrones. Amada por muchos por su rol de mujer fuerte independiente (y muy guapa), la chica ha saltado a la fama hasta el punto de ser nombrada "la mujer más sexy del mundo" por la revista Esquire. Si bien podríamos estar acostumbrados a su melena platinada y su papel como la madre de los dragones, su nuevo proyecto es algo completamente distinto a lo que conocemos de ella.

Se trata de la película Yo Antes de ti (Me Before You), un drama romántico que es adaptación del libro del mismo nombre por Jojo Moyes y que promete ser una de las películas más tristes del 2016. Hace unos días salió el trailer de la cinta, donde pudimos ver a Clarke al lado de Sam Claflin (quien interpreta a Finnick en Los Juegos del Hambre) en una de las historias más devastadoras que hemos visto desde la salida de cintas como Diario de una pasión y Un amor para recordar. Si eres fan de este tipo de cintas sigue leyendo pues en melty te contaremos más acerca de la esperada película y el libro en el que está basada.



ACERCA DEL LIBRO

Jojo Moyes es la escritora y periodista inglesa que creó el mundo de Louisa Clark y Will Traynor. Publicado en 2012, el libro cautivó a millones de personas alrededor del mundo gracias a su historia romántica y peculiar manera de abordar el tema de la eutanasia. Por lo mismo, llegó a ser uno de los libros más vendidos en los últimos años (5 millones de copias alrededor del mundo). En 2014, se le ofreció a Moyes la oportunidad de llevar su historia a la pantalla grande y ella aceptó, dejando la adaptación en manos de la directora de teatro británica Thea Sharrock y los actores Emilia Clarke como Louisa y Sam Clarflin como Will. Me Before You (Yo antes de ti) es el noveno libro que publica la escritora y, después del éxito de la novela, decidió escribir la secuela llamada After You (Después de ti), misma que salió en septiembre de 2015 y narra la historia de Louisa después de haber conocido al magnate Will (el amor de su vida).



LA HISTORIA

Después de enterarse que la cafetería donde ha trabajado durante dos años va a cerrar, Louisa Clark tiene que encontrar un nuevo empleo. La chica, quien prácticamente mantiene a su familia, asegura no tener talento alguno y, cuando va a las oficinas de empleo del pueblo, descubre que su única opción viable es volverse cuidadora de un hombre discapacitado: Will Traynor. Al llegar a casa del chico, es recibida por su madre Camilla, quien le asegura que lo que Will necesita es un poco de compañía. Will por su parte parece no estar muy feliz con la presencia de Lou y hace todo lo posible por hacerla sentir incómoda. Sin embargo, Lou no se dará por vencida hasta lograr acercarse un poco a Will y poco a poco irán creando un lazo amistoso/amoroso muy fuera de lo normal. Will le enseñará a Louisa a salir de su zona de confort y volverse más aventurera y ella regresará un poco de alegría a la vida del infeliz chico. ¿Será que su relación funcione? Para Will y Lou, las cosas son más complicadas de lo normal y ambos tendrán que explorar el significado de la vida, el amor y los verdaderos deseos de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario