Buscar

jueves, 12 de mayo de 2016

Maite Tarilonte brindará taller en la Escuela de Cine

La ganadora de dos premios Goya, Maite Tarilonte, ofrecerá un taller “Diseño de vestuario para cine y televisión”, en instalaciones de la Escuela de Cine y Artes Visuales (ECA), desde el 16 de mayo hasta el 01 de junio, por espacio de tres veces semanales.

La prestigiosa comunicadora boliviana obtuvo su último galardón artístico al mejor “diseño de vestuario”, en la película española “Nadie quiere la noche”, de la directora española Isabel Coixet.

El taller tendrá la extensión de 20 horas académicas, distribuidas en sesiones de dos horas y media de duración. El contenido del curso tocará temas referidos a la historia del traje, el vestuario en el cine, departamento de vestuario, pre producción, rodaje y post producción, mandamientos (ejemplos prácticos) y el módulo final denominado “mi aymara”.

Con una vasta trayectoria en el campo del cine y la televisión, así como dos premios Goya en reconocimiento a su trabajo en asistencia de vestuario, además de la destacada experiencia en largometrajes realizados en España y Francia, Tarilonte, sobresaliente joven profesional, compartirá sus conocimientos con estudiantes y aficionados a la comunicación y cine, en todos sus niveles y géneros.

La profesional boliviana es Licenciada En Comunicación Social y Audiovisual con un post grado en “Guion en Cine y Tv”. Ha trabajado con grandes directores de cine, como Werner Herzog y su trabajo la ha llevado a formar parte de producciones para la afamada cadena de tiendas “El Corte Inglés”, en España, así como asistente de vestuario en la cinta “Quantum of Solace”, de la saga James Bond, de los estudios Metro Goldwyn Meyer (MGM) y Columbia Pictures, el año 2008.

Al mismo tiempo, la experta en vestuario ha participado en las películas “Plan de fuga”, “Cuerpo de élite, misión Palomares”, “Salt and Fire”, “Proyecto Lazarus”, “Nobody wants the night” producción de Canal Plus de España y Radio Televisión Española (TVE), “Tierra perdida”, “Mindscape”, “Blackthorn” reconocido filme boliviano, entre otras producciones.

La Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (ECA) está ubicada en la calle Jacinto Benavente, en la zona de Sopocachi. El costo del taller es de 400 bolivianos y está destinado a todo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario