Buscar

jueves, 12 de mayo de 2016

La historia de un piloto que huye en Argentina de su propia conciencia: Kóblic


La película Kóblic, de Sebastián Borensztein, cuenta la historia de un excapitán de la Armada argentina que huye de su propia conciencia.

Tomás Kóblic -Ricardo Darín-, en tiempos de la última dictadura argentina, era partícipe de “los vuelos de la muerte”, denominados así porque arrojaban vivos a los detenidos-desaparecidos al Río de la Plata. Abandonará informalmente su carrera militar para refugiarse en un pueblo de fantasía llamado Colonia Helena, donde la única ley que impera es la del comisario Velarde -Oscar Martínez-.

Borensztein ha asegurado que es un filme que “nos ha dado mucho orgullo hacer y presentar”. La película, de producción española y argentina, ha contado con un presupuesto de tres millones de euros y ha recibido críticas positivas por parte del público y la crítica.

“No es una película testimonial porque no es mi cine. Es interesante utilizar algo histórico como contexto, por eso Kóblic es un personaje inventado en un contexto real”, ha explicado el cineasta Sebastián Borensztein, al tiempo que ha indicado que es una coincidencia que el estreno del filme se haga 40 años después del golpe militar en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario